Cinco áreas del sur de California están en alerta por calor excesivo

Las autoridades advierten de la necesidad de evitar los exteriores, especialmente en las horas centrales del día, y de permanecer hidratados. Las altas temperaturas durarán hasta la noche del viernes

Furnace Creek, en Death Valley,

Furnace Creek, en Death Valley, puede alcanzar los 118° F. (Archivo) Crédito: Mario Tama | Getty Images

El calor está golpeando con dureza este jueves cinco áreas de la geografía californiana semanas antes del inicio del verano y en un año que se prevé altamente caluroso. Estas condiciones climáticas se unen a la emergencia por sequía que el gobernador Gavin Newsom ha declarado en buena parte del estado y que también ponen en riesgo la extinción de fuegos durante la llamada temporada de incendios forestales.

Las cinco zonas californianas en las que se debe prestar especial atención a las elevadas temperaturas son:

Valles de Apple y Lucerne

Ubicadas en el sureño condado de San Bernardino, el pronóstico para ambas localidades es de “condiciones peligrosamente calurosas con un subida (de temperatura) por la tarde”. Se espera que las temperaturas oscilen entre los 98 y 108 grados Fahrenheit hasta las 8 de la noche de este jueves. Las autoridades recomiendan pasar el menos tiempo posible en el exterior, especialmente en las horas centrales del día, y tratar de estar en lugares a la sombra o con aire acondicionado.

Chuckwalla Valley y este del Parque Nacional Joshua Tree

Hasta las 9 de la noche del viernes se espera que en esta desértica zona del también sureño condado de Riverside haya un calor extremo, según las advertencias oficiales. Se espera que los termómetros alcancen hasta los 113 grados Fahrenheit y no bajen de los 103. Estas peligrosas condiciones meteorológicas se registrarán en la parte oriental del Parque Nacional Joshua Tree y en Chuckwalla Valley. La sobreexposición y el agotamiento puede llevar a golpes de calor por lo que, además de permanecer en espacios interiores, se recomienda beber más agua de lo normal y evitar bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína.

Coachella Valley

También el sur del estado, en Palm Desert, las altas temperaturas (de hasta 110 grados Fahrenheit) se mantendrán hasta las 9 de la noche del viernes, con subidas después del mediodía. Las autoridades advierten que este calor extremo en Coachella Valley y en otras zonas desérticas del condado de San Diego aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con las altas temperaturas. Las recomendaciones son las mismas que para las áreas anteriores: evitar los espacios exteriores y el sol, hidratarse y hacer frecuentes descansos en caso de desarrollar actividad física.

Morongo Basin y oeste del desierto de Mojave

Peligrosas altas temperaturas -de hasta 110 grados Fahrenheit– azotarán Barstow-Daggett, Amboy y Twentynine Palms también hasta las 9 de la noche del viernes. Esto es al oeste del desierto de Mojave y en Morongo Basin. Las autoridades advierten que el riego “alto”significa que gran parte de la población estará expuesta, especialmente las personas sensibles al calor y las que no tienen acceso a aire acondicionado o a hidratación adecuada.

Parte alta del valle del río Colorado, en el condado de San Bernardino

Se esperan temperaturas de hasta 111 grados Fahrenheit en Las Vegas, Pahrump, Mesquite, Área Recreativa Nacional Lake Mead, Laughlin, Bullhead City, Needles y Lake Havasu City. En Furnace Creek, en el Parque Nacional Death Valley, las máximas alcanzarán los 118 grados Fahrenheit. Todas estas localizaciones se encuentran al noroeste de Arizona, sureste de California y sur de Nevada.

En esta nota

calor Death Valley riverside San Bernardino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain