Video muestra cómo dos niños de 12 y 14 años tirotearon a policías en Florida

El menor será detenido por 21 días y entre los cargos que se le acusan, se encuentra intento de asesinato contra agentes del orden. La hermana que también atacó a los policías y fue herida está estable

La policía de San Diego continúa con las investigaciones sobre el asesinato del pastor Noah Shepherd del pasado lunes.

Crédito: Tony Webster | Wikimedia Commons

Los alguaciles del Sheriff del condado de Volusia, en Florida, dispararon a una niña de 14 años el martes por la noche después de que ella y un niño de 12 años huyeron de un hogar colectivo, irrumpieron en una casa, encontraron varias armas en el interior y luego abrieron fuego contra los agentes, según el Sheriff Mike Chitwood.

La niña recibió un disparo en el abdomen y el brazo y se encuentra en condición estable, mientras que el niño se rindió y no resultó herido, dijo la oficina del alguacil.

“No sé qué decir. ¿En qué nos equivocamos para que un niño de 12 y 14 años piense que está bien enfrentarse a las fuerzas del orden?”, dijo Chitwood en una rueda de prensa.

La oficina del alguacil publicó el miércoles más de nueve minutos de video editado que muestra imágenes del tiroteo del condado de Volusia tomadas de cámaras corporales y de un helicóptero mirando la escena, reportó CNN.

El video contiene imágenes violentas y puede verse aquí:

La Oficina del Sheriff del condado de Volusia dijo que los niños dispararon contra los agentes durante más de media hora el martes por la noche, antes de que los agentes respondieran al fuego.

En el perturbador video, se puede ver al sargento de Florida Donnie Maxwell cubriéndose detrás de un árbol, alertando “Disparando por la ventana trasera, en mi dirección, esperen”.

Se puede ver a Maxwell recibiendo fuego desde el interior de una casa, de donde están disparando el niño de 12 y la niña de 14 años.

La policía dice que los dos niños habían huido de un hogar de menores al noreste de Orlando y entraron en una casa desatendida, donde hallaron varias armas de fuego grandes, informó Manuel Bojorquez de CBS News.

Cuando llegó la policía, los niños abrieron fuego. Se puede escuchar a un oficial que ordena a los niños que bajen las armas.

“No disparemos a estos niños, hombre. Detengámoslos, tómense tiempo”, se puede escuchar a uno de los diputados decir.

Otro respondió: “Me están disparando”.

En un momento del video editado de nueve minutos, Maxwell, con su arma desenfundada, murmura para sí mismo, pareciendo rezar por un resultado pacífico. “No me obligues a hacer esto. No me hagas esto”, dice Maxwell.

Más de 30 minutos después del enfrentamiento, las  imágenes aéreas muestran a los agentes abriendo fuego. Los puntos parpadeantes que aparecen en el video son balas que provienen de oficiales detrás de un árbol.

La policía dice que comenzaron a disparar, golpeando a la niña e hiriéndola, después de que ella salió apuntando con una escopeta a los oficiales.

El niño de 12 años, que disparó contra los agentes con un AK-47, se rindió. Los oficiales se apresuraron a administrar los primeros auxilios a la niña.

“Quien tenga un botiquín, algún tipo de botiquín, lo necesito aquí en el garaje”, se oye llamar a un oficial.

Ninguno de los oficiales resultó herido a pesar de que les dispararon varias balas.

La sospechosa fue trasladada a un hospital local donde se sometió a una cirugía y se encuentra en condición estable.

En un comunicado, el centro de menores donde se alojaban los niños dijo: “Estos niños necesitan desesperadamente atención en el entorno adecuado, que es un nivel de atención más alto que el que brindamos”.

Las declaraciones juradas de los menores indican que están acusados de intento de asesinato de un agente de la ley y robo a mano armada.

El niño mide 4 pies y 11 pulgadas de alto y pesa 78 libras, mientras que la niña mide 5 pies y 11 pulgadas de alto y pesa 140 libras, según esos documentos.

En esta nota

Condado de Volusia Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain