Arrestan a alcalde de Texas por haber solicitado sexo a un menor; acusan a otros tres hombres en el caso

Las autoridades informaron que James "Monte" Montgomery, alcalde de Athens pagó una fianza luego de ser arrestado por solicitar sexo a un menor a través de internet

Arrestan a alcalde de Texas por haber solicitado sexo a un menor; acusan a otros tres hombres en el caso
James "Monte" Montgomery, alcalde de Athens.
Foto: Longview Police Dept. / Cortesía

TEXAS – Un pequeño condado de Texas al sureste de Dallas fue impactado con la noticia de que su alcalde ha sido acusado de haber solicitado sexo a un menor a través de internet.

Las autoridades informaron que James “Monte” Montgomery, alcalde de Athens pagó una fianza luego de ser arrestado por haber sido acusado de solicitar sexo a un menor a través de internet.

Los registros de la cárcel del Condado Gregg muestran que Montgomery fue arrestado y acusado por el Departamento de Policía de Longview.

Los detalles de su arresto no se han dado conocer por los investigadores.

Según e. Tyler Morning Telegraph, la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que Montgomery y otros tres hombres fueron arrestados durante una operación encubierta.

La ciudad de Athens emitió un comunicado este viernes en las redes sociales destacando que estaban “conmocionados” al enterarse del arresto de Montgomery y que estarían “considerando todas las acciones posibles” a medida que se desarrolla la investigación.

El mandato actual de Montgomery expira en el 2023.

Montgomery fue liberado el por la noche luego de pagar una fianza de $ 300,000. No está claro si obtuvo un abogado y no emitió una declaración pública sobre el arresto.