Cancelan visita de Kamala Harris a Senado mexicano

La polarización electoral es la razón para el desaire a la vicepresidenta estadounidense

Kamala Harris, vicepresidenta y seguidora de los Golden State Warriors.

Kamala Harris, vicepresidenta y seguidora de los Golden State Warriors. Crédito: Getty Images

Los Gobiernos de Estados Unidos y México y la directiva del Senado mexicano cancelaron el encuentro de la viceprecidenta Kamala Harris con los legisladores.

La vicepresidenta de Estados Unidos visitará México el próximo lunes 7 para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y también tenía programada una reunión con el pleno del Senado el martes 8.

La comitiva estadounidense valoró que, dada la polarización electoral, no sería conveniente sostener el encuentro con legisladores de partidos antagónicos.

Lee también: FOTOS: Así fue la reunión virtual de Kamala Harris con AMLO

El tema fue puesto a consideración de la Cancillería mexicana como de la mesa directiva del Senado. Las tres partes convinieron que era más conveniente postergar ese encuentro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reveló que en razón de que el ambiente postelectoral podría opacar el acercamiento de Harris con los parlamentarios, era mejor cancelar el encuentro.

“La invitación que corrimos a la Vicepresidenta Kamala Harris, se hizo en razón de su calidad como vicepresidenta, pero particularmente como Presidenta del Senado de los Estados Unidos, por lo que una reunión con ella en su primera visita a México era una decisión natural; sin embargo, dicha invitación ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios”, explicó el legislador a través de un video.

Lee también: AMLO acusa a Estados Unidos de financiar movimiento golpista a horas de reunión con Kamala Harris

“El Senado ha buscado resolver asuntos por consenso; sin embargo, ahora hay algunas voces que se han expresado y que temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público, opaquen un encuentro que debería gozar del ambiente más favorable”, valoró.

“El Senado ha cuidado no ser un factor de estridencia y ser un terreno de menos confrontación o de no confrontación permanente”, dijo.

Ricardo Monreal confirmó que la decisión de cancelar el encuentro se había tomado en acuerdo con los Gobiernos de los dos países.

La comitiva de Kamala Harris adelantó al Gobierno mexicano que habrá una segunda visita entre septiembre y octubre y en esa ocasión podría reponerse la reunión con los senadores.

En esta nota

AMLO Kamala Harris México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain