Elon Musk vuelve a jugar con el precio de las criptomonedas

Al millonario Elon Musk lo mandan a "quedarse en el espacio" para que deje de alterar el mercado de las criptomonedas con sus comentarios

Elon Musk

Elon Musk vuelve a jugar con sus insinuaciones sobre las criptomonedas. Crédito: Britta Pedersen-Pool | Getty Images

El CEO de los autos eléctricos Tesla, Elon Musk, nuevamente juega con sus insinuaciones sobre lo que piensa o va a hacer en torno a las criptomonedas, y por supuesto los precios se movieron. Esta  vez tuiteó un meme que se refiere a la ruptura de una pareja y agregó a su tuit el ícono del Bitcoin y de un corazón roto.

Este post fue ayer jueves en horas de la noche, y hoy viernes en horas de la mañana se vio la tabla de movimiento de las criptomonedas en tiempo real y en rojo. Nada más en las primeras horas del día el bitcoin cotizaba por debajo de los 36,000, un retroceso de 8% con respecto a la cotización del día anterior.

A lo largo del día, se han ido recuperando algunas criptomonedas, incluso el bitcoin ya está nuevamente en los 37,000, pero siguen en rojo. Por supuesto, no se hicieron esperan los cientos de comentarios sobre como Musk puede alterar los precios con tan solo un tuit. Pero la verdad, es que todo es parte de la volatilidad de este dinero virtual.

Luego Elon Musk también tuiteó el nombre de tres países, cuyas iniciales hacen la palabra CUM, o eso fue lo que descifraron algunos en “twitterlandia”, asumiendo que ahora su objetivo era impulsar la cripto Cumrocket. Razón por la que la misma tuvo un ascenso de un 25% luego de sus tuits encriptados.

Esta no es la primera vez, bien sabemos, que el CEO de Tesla sacude el criptomercado nada más un un tuit insinuante, a veces sin decir nada concreto. Tenía por lo menos dos semanas sin estar muy activo y directo en sus comentarios con alguna criptomoneda. La anterior fue a mediados de mayo, cuando muchos creyeron que insinuaba la venta de bitcoins, y luego él mismo lo desmintió, pero logró lanzar al precipicio la cotizada bitcoin.

Sean ciertas o no sus insinuaciones, muchos adeptos y seguidores de las criptodivisas comienzan a estresarse cada vez que Musk publica algo en sus redes, al respecto, ayer mismo, el jugador de la Liga Nacional de Fútbol estadounidense, Russell Okung, le pidió, también por twitter “que se quedara en el espacio”. Es evidente que muchos prefieren que no haga público sus comentarios sobre criptos.

Al final, si bien es cierto que explícitamente Elon Musk tiene un comportamiento constante para manipular el precio de algunos criptoactivos, todo lo que deja saber es que pareciera que piensa muy bien sus estratégicos post antes de lanzarlos. Tambien la criptocomunidad le da una importancia suficiente para que logre desplomar o disparar ciertas criptodivisas y evidentemente el mercado es volátil.

Entretanto, este fin de semana se celebra la reunión más grande de financieros y especialistas en criptodivisas, en la ciudad de Miami, la conferencia “Bitcoin 2021”.  Para el mismo, se espera la visita de unas 50,000 personas que asistirán al evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mana, ubicado en el barrio artístico de Wynwood de Miami, lo que consolida aún más a esta ciudad como un importante centro tecnológico y financiero de los últimos años.

**

En esta nota

bitcoin criptomonedas elon musk Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain