George P. Bush inicia campaña para fiscal general de Texas, desafiando al titular Ken Paxton

George P. Bush hizo oficial su campaña por la Fiscalía General del estado durante un evento en Austin. El expresidente Donald Trump dijo que daría su respaldo a uno de los contendientes "en un futuro no muy lejano"

George P. Bush lanzó su candidatura para convertirse en fiscal general de Texas en 2022.

George P. Bush lanzó su candidatura para convertirse en fiscal general de Texas en 2022. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, hijo del exgobernador de Florida Jeb Bush y nieto y sobrino de los dos presidentes Bush, anunció el miércoles que desafiará al actual fiscal general de Texas, Ken Paxton, en las elecciones de 2022.

Bush, de 45 años, es el último miembro de su familia que aún ocupa un cargo público y su candidatura pondrá a prueba la fuerza política de la dinastía Bush.

George P. Bush inició su campaña electoral con fuertes ataques contra Paxton por sus problemas legales, según CBS News.

El republicano Ken Paxton ha cumplido varios años en el cargo bajo una acusación por fraude de valores y recientemente fue acusado de soborno por sus exasesores principales. Él ha negado haber actuado mal en ambos casos.

“Ya es suficiente, Ken”, dijo Bush a una multitud de simpatizantes en Austin. “Ha traído demasiado escándalo y muy poca integridad a esta oficina. Como político de carrera durante 20 años, es hora de que se vaya. Necesitamos un fiscal general que esté por encima de cualquier reproche, no bajo acusación penal por fraude de valores y no bajo Investigación del FBI por soborno y corrupción”.

“Aquí en Texas, tenemos un escándalo que está afectando a una de nuestras oficinas más importantes. Y creo que los conservadores deberían tener una opción”, dijo Bush en la manifestación de inicio de campaña realizada en Austin.

Apoyo de Trump

Bush rompió notablemente con otros miembros prominentes de su familia en 2016 cuando respaldó públicamente al expresidente Donald Trump.

Y en el video de su campaña, no se refiere a su familia, sino que rinde homenaje a Donald Trump.

Durante el proceso de las primarias de 2016, Trump se burló implacablemente del padre de Bush, el exgobernador de Florida Jeb Bush, por considerarlo “de poca energía”. Durante una visita a Texas en abril de 2019, Trump dijo que George P. Bush fue “el único Bush que lo hizo bien”.

El expresidente Donald Trump podría desempeñar un papel importante en las primarias republicanas de 2022, según The Texas Tribune.

La semana pasada, Bush tuiteó una foto de sí mismo hablando por teléfono con Trump y agregó: “Aprecio las palabras de aliento y apoyo”.

Por su parte, Paxton ha sido un aliado incondicional de Trump y lideró un intento fallido en diciembre de 2020 para anular la victoria del presidente Biden en las elecciones de 2020.

Trump dijo en un comunicado la semana pasada que le gustan ambos candidatos y que haría una recomendación “en un futuro no muy lejano”.

La campaña de Paxton respondió al anuncio de Bush promocionando al fiscal general actual como la “punta de lanza para proteger los principios de America First del presidente Trump”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain