Impuesto de compras online en Florida: lo que debes saber

Ya entra en vigencia la nueva ley de impuestos para compras en línea en la ciudad de Florida, debes tener claro cómo va a funcionar para que no te lleves sorpresas con tus compras online

Si vives en Florida y compras online, ya entra en vigencia la nueva Ley de impuestos.

Si vives en Florida y compras online, ya entra en vigencia la nueva Ley de impuestos. Crédito: Foto de Emirkhan Bal/ | Pexels

Ya entra en vigencia en el estado de Florida una nueva ley sobre el pago de impuestos a las ventas en línea. Este reglamento va a permitir que el estado ordene y colecte impuestos por compras en cualquier tienda por internet con una tasa del 6% de la factura total, si la dirección de envío es en Florida.

El proyecto de Ley SB 50, impulsado por el gobernador Ron DeSantis que exige a los comercios online que están fuera del estado de Florida cobrar un impuesto a la venta a todo floridense que haga compras en línea. Es decir, los minoristas que estén ubicados en otros estados, pero que tienen como clientes a compradores que viven en el estado de Florida, o que envían el producto a una dirección en Florida deberán pagar este nuevo arancel.

La idea es recaudar unos $1,000 millones de dólares anuales, con un impuesto fijo de 6%, es decir, 6 dólares por cada 100 dólares gastados.

Esto significa que pagarás un monto dependiendo del monto total de la compra realizada. La intención con este impuesto es que se nivele la ventaja que tienen los comercios minoristas en línea con los comercios físicos del condado.

De hecho la mayoría de los negocios en Florida han aplaudido la Ley porque se sienten en desventaja con los servicios de tiendas online, que principalmente los afectó en tiempos de pandemia.

Cuáles plataformas te van a cargar este nuevo impuesto

  • Amazon Marketplace
  • Amazon
  • Overstock
  • Etsy
  • e-Bay
  • Google Play Store
  • Microsoft Store
  • Apple Store

Estas plataformas ahora tienen la obligación de enviar los ingresos de este impuesto al valor a Florida, no a las tiendas o venededores particulares. Pero no serán todos los negocios que están obligados a enviar este impuesto, por ejemplo, aquellos que venden por menos de $100,000 dólares estarán exentos.

Según las autoridades floridenses, este impuesto estará destinado para el fondo fiduciario de desempleo que quedó en pérdidas por la crisis económica debido a la pandemia que comenzó en 2020.

La idea es recuperar este Fondo y una vez sea posible, entonces el impuesto será reducido gradualmente hasta quedar en 2%.

Cuándo la medida fue planteada, algunos demócratas se opusieron al proyecto de ley y dijeron que se trataba de un impuesto regresivo para los trabajadores. Su argumento es que las ganancias de este impuesto van a beneficiar “desproporcionadamente a los dueños de negocios”

Este nuevo impuesto que entra en vigencia el 01 de julio, es decir en menos de un mes está amparado en un dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos, de fecha junio de 2018 y que otorga potestad a los gobiernos de cada estado para cobrar impuestos sobre las ventas online, sin importar el sitio en el que esté radicado el vendedor.

Florida no es el primer estado que cobra un impuesto especial a las compras online, de hecho sitios como Amazon tiene el listado que advierte sobre todos los estados en Estados Unidos que pueden cobrar este impuesto especial.

**

En esta nota

Compras online declaración de impuestos Florida Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain