LeBron James queda eliminado a manos de su gran amigo: los Lakers fracasan y ceden la corona de la NBA

Guiados por Chris Paul y Devin Booker, los Phoenix Suns liquidan a los Lakers en seis partidos; LeBron James queda fuera en primera ronda de playoffs por primera vez

LeBron James (der.) cayó frente a su gran amigo Chris Paul (izq.), líder de los Suns.

LeBron James (der.) cayó frente a su gran amigo Chris Paul (izq.), líder de los Suns.  Crédito: Harry How | Getty Images

LeBron James lo dio todo, pero no pudo impedir uno de los mayores fracasos de su carrera. La NBA tendrá un nuevo campeón luego que los Lakers perdieron el jueves en el Staples Center de Los Ángeles por 113-100 ante un hambriento equipo los Phoenix Suns, que avanza a la segunda ronda de los playoffs al llevarse la serie por 4-2.

James jamás había sido eliminado en una primera ronda de playoffs en su legendaria carrera. Además, es apenas la quinta vez que un campeón defensor es eliminado en su propia cancha en la primera ronda.

Los Suns se encuentran en los playoffs luego de 10 temporadas de ausencia, lo cual hace aún más notable su triunfo ante un equipo al que aplastaron en el juego 5 para darle rumbo a la serie.

Además de enfrentar a un equipo en forma y hambriento, los Lakers tuvieron que lidiar con la lesión de Anthony Davis, quien abrió el encuentro, pero muy pronto abandonó por el problema de ingle.

Los Suns llegaron a despegarse hasta por 29 puntos en el segundo periodo impulsados por siete triples y 33 puntos de un inspirado Devin Booker en el primer medio. Los Lakers estuvieron planos en esos primeros 24 minutos de juego. El marcador al descanso tenía a Phoenix con 21 puntos de ventaja.

Ellos supieron soportar la embestida de los Lakers en la segunda mitad, cuando Chris Paul, uno de los grandes amigos de LeBron, manejó a su escuadra con gran temple. Booker siguió sumando y terminó con 47 unidades.

Los Lakers, abajo por 29 en el segundo periodo, lograron recortar a 13 tras los primeros tres periodos, y después se acercaron a 10 restando poco más de 7 minutos, pero en cuanto un agotado LeBron James (29 puntos) se tomó un descanso, Phoenix se alejó a 17 y el resto fue trámite.

Phoenix enfrentará a Denver Nuggets en las semifinales de conferencia.

En esta nota

Devin Booker LeBron James Los Ángeles Lakers Phoenix Suns

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain