Seleccionador de Costa Rica desprestigió a “El Tri”: “México no tiene más jugadores de los que vinieron”

Ronald González afirma irse tranquilo de la Liga de Naciones Concacaf. El entrenador considera que, pese a sus ausencias, "Los Ticos" complicaron a una selección mexicana que jugó a todo su potencial

Ronald González

"La Sele" jugará por el tercer puesto del torneo, ante Honduras. Crédito: Imago7

La selección mexicana pudo avanzar a la final de la Liga de Naciones Concacaf, luego de vencer a Costa Rica. A “El Tri” se le complicó el partido más de la cuenta, pero por penales pudieron salir adelante. Sin embargo, el seleccionador tico, Ronald González, insinuó que la selección azteca carece de variantes y profundidad.

El seleccionador de “Los Ticos” no se va disgustado del torneo. Al contrario, el estratega considera que ante las múltiples bajas de sus escuadra, pudo realizarle un gran partido a la que él considera “es la selección definitiva de México”.

“Poco a poco nos fuimos sintiendo mejor. Nos ordenamos, teníamos un plan de juego establecido y creo que llevamos al límite a México para llevarlos a donde queríamos nosotros. Estoy contento con las variantes y el orden táctico”, expresó González.

Sin embargo, el entrenador de Costa Rica sacó sus propios análisis  acerca de “El Tri”. González considera que la selección mexicana no tendrá margen de mejora, puesto que desplegó todo su artillería en el partido, mientras que “Los Ticos” tenían ausencias en la convocatoria y aún así pudieron haber ganado.

México no tiene más jugadores de los que vinieron y nosotros tenemos algunas ausencias que nos van a a dar un salto de calidad y una consistencia importante. Espero que los jugadores estén focalizados y que estemos tranquilos para las eliminatorias”, sentenció.

Las claves de la derrota ante México

El propio seleccionador emitió sus consideraciones acerca de la eliminación de Costa Rica ante “El Tri”. Sin embargo, Ronald González enfatizó que se marchará de la copa con tranquilidad por lo que sus dirigidos mostraron sobre el campo de juego.

“Nos hace falta mejorar cosas; tener posesiones un poco más largas por momentos de partido, nos hace falta ser un equipo más consistente en el último cuarto defensivo para evitar que nuestro arquero tenga intervenciones como las que tuvo hoy. Pero en términos generales estoy tranquilo” aseguró.

El siguiente partido de la selección costarricense será el próximo 6 de junio ante la selección de Honduras. “Los Ticos” lucharán por el tercer puesto de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el estadio Empower Field at Mile High, de la ciudad de Denver, Florida.

También te puede interesar:

El fallo de Uriel Antuna fue aplacado por la atajada de “Memo” Ochoa y los memes en las redes sociales

Los gritos homofóbicos generan consecuencias en el partido de la selección mexicana

Video: el penal atajado por Memo Ochoa que clasificó a México a la final contra Estados Unidos

En esta nota

Costa Rica El Tri Liga de Naciones Concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain