Duros castigos: “gritos homofóbicos” ponen en riesgo la participación de México en los próximos torneos

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró que "El Tri" podría jugar sin público a partir de ahora. Incluso, peligra la representación azteca en el Mundial de Qatar 2022

Grito homofóbico

La FIFA ha sancionado en múltiples ocasiones a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La FIFA y la Concacaf parecen estar perdiendo la paciencia con la afición mexicana que acude a los estadios. El “grito homofóbico” que expresan los fanáticos cada vez que sacan los arqueros, son incontrolables. Sin embargo, los entes reguladores podrían tomar sanciones muy severas como sacar a México de los próximos torneos, según palabras del presidente de la federación, Yon de Luisa.

Las sanciones económicas y los protocolos para evitar estos actos no están dando resultados. En este sentido, la Concacaf y la FIFA podrían tomar medidas que dejen fuera a “El Tri” de los próximos torneos. Bajo estas sanciones se podrían complicar las aspiraciones de la selección azteca, en el próximo Mundial de Qatar 2022.

En unas declaraciones recabadas por TUDN, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), mostró con preocupación las posibles consecuencias deportivas para la selección de Gerardo “Tata” Martino. Si el grito vuelve a producirse en la final de la la Liga de Naciones, ante Estados Unidos, las acciones podrían generar pérdidas deportivas muy dolorosas.

“Si las cosas no funcionan el próximo partido del domingo, la Concacaf puede tomar medidas. Pueden ser muy drásticas, puede afectar a los siguientes partidos (…) puede ser que los próximos partidos nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales, puede ser que nos saquen de las siguientes competencias, las cosas se pueden poner muy feas”, explicó Yon.

Finalmente, el dirigente rechazó las expresiones despectivas que son emitidas durante los partidos de fútbol de “El Tri”. De Luisa motivó a las personas que asistan al estadio, abstenerse de este tipo de actos discriminatorios y que pudiesen disfrutar del encuentro que protagonizarán estas grandes selecciones en el Empower Field, en la ciudad de Denver.

No nos representa como mexicanos (los actos discriminatorios), sabemos que tenemos esa libertad de ir a disfrutar un espectáculo como aficionado, comprando un boleto, pero sin afectar a los terceros. Yo concuerdo que puede ser, recibirlo como un acto discriminatorio, y si el tercero lo puede recibir así, hay que dejar hacerlo”, concluyó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

También te puede interesar:

Los gritos homofóbicos generan consecuencias en el partido de la selección mexicana

La FIFA abre proceso disciplinario contra México por insultos de los aficionados en el Preolímpico

El fallo de Uriel Antuna fue aplacado por la atajada de “Memo” Ochoa y los memes en las redes sociales

En esta nota

Discriminación El Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain