Kia presenta su nuevo Niro EV 2021

El Kia Niro EV regresa con tecnología superior y algunos ajustes que elevan sus posibilidades para sumarse a la increíble oferta de vehículos completamente eléctricos que está invadiendo el mercado

El nuevo Kia Niro EV 2021 ofrece un aproximado de 239 millas de alcance con carga completa.
El nuevo Kia Niro EV 2021 ofrece un aproximado de 239 millas de alcance con carga completa.
Foto: Kia / Cortesía

El día de ayer Kia anunció el nuevo Niro EV 2021 en medio de una aclaratoria: se trata del mismo modelo 2020, al menos en cuanto a diseño interior o exterior, la única diferencia es que ahora dispone de nuevas características tecnológicas para ajustarse a la increíble oferta que existe en el mercado, una oferta cada vez más avanzada en cuanto a sistemas de seguridad, asistencia e infoentretenimiento. Para su entrega anterior, muchos de estos detalles no fueron considerados, así que la marca aprovechó las últimas reservas de este vehículo para llevar a cabo una actualización que lo pone a la par de otros SUVs con características similares.

A pesar de no ser uno de los vehículos más vendidos de Kia, el Niro EV debe su trascendencia a la historia que le precede. Proviene de un modelo tradicional construido por primera vez en 2016, que también fue producido en una versión híbrida enchufable, dos precedentes que se anteponen a la versión eléctrica que ahora conocemos. Es el segundo vehículo eléctrico de Kia luego del Soul EV, un auto que cuenta con un sorprendente espacio para carga y pasajeros, y una apertura de la puerta trasera más ancha y baja, mejorando la facilidad de carga y descarga. Además, tuvo gran éxito en Asia desde que comenzó a producirse en 2018, dos años después de su antepasado híbrido, el cual es conocido por contar con un Guinnes World Record por su bajo consumo de combustible.

Foto de la cabina interior del Niro EV 2021 de Kia
En cuanto a detalles de diseño, el interior de la cabina del Niro EV permanece igual, solo se han ajustado algunos detalles tecnológicos./ Foto: cortesía Kia.

El nuevo Kia Niro EV 2021, recién actualizado, contará con alerta de ocupante trasero estándar (guiada por la puerta) y el avanzado sistema de asistencia al conductor DriveWise, que ahora cuenta con algunas novedades como el asistente de conducción en carretera o el control de crucero inteligente. Además contará con una función de arranque remoto que permite encender el auto a distancia y ajustar algunas características, con la intención de que la cabina esté lista para recibir a sus ocupantes. Kia también ha incluido Apple CarPlay y Android Auto de uso inalámbrico, una función que no existía en la versión 2020, caracterizada por establecer conexiones a través de cables.

Primer plano de la zona de carga del Kia Niro EV 2021
El Niro EV es el segundo vehículo eléctrico de la marca luego del Soul EV./ Foto: cortesía Kia.

Con respecto a su rango de alcance, dispone del mismo que la versión anterior: 239 millas con una potencia de 201 caballos de fuerza. Estas características pueden variar según ciertos factores como el clima, los hábitos de carga, las condiciones de manejo e incluso el tiempo, ya que la batería tiene un periodo de vida útil como es natural en los vehículos eléctricos. Los precios iniciales, con envío incluido, varían según el nivel de equipamiento de sus dos versiones: la versión EX está valorada en $39,090 y la versión EX Premium en 44,650.

También te puede interesar: Demandan a General Motors por beneficiarse del cargo de delivery de sus autos a los concesionarios