Grito discriminatorio paralizó por minutos el partido entre Estados Unidos y el Tri

La Concacaf aplicó el Paso 1 del protocolo anti-discriminatorio en el tiempo de descuento en el partido entre Estados Unidos y México

México Vs Estados Unidos

Los gritos discriminatorios han sido el principal problema en los partidos de El Tri. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El grito discriminatorio desaprobado por FIFA que suelen gritar los fanáticos mexicanos cada vez que saca de meta un portero rival fue otra vez protagonista en la final de la Concacaf Nations League.

En tiempo de descuento, cuando el partido estaba empatado a dos goles entre los Estados Unidos y México, el árbitro principal, el panameño John Pittí, decidió aplicar el paso 1 del protocolo que dictaminó Concacaf antidiscriminatorio, el cual consistió en suspender por minutos el Clásico entre el equipo de las barras y las estrellas y el Tri.

Antecedente previo

En el partido de semifinales que disputó el Tri vs. Costa Rica, también hubo sanción por el grito discriminatorio a seguidores mexicanos. Así lo dio a conocer la Concacaf a través de sus redes sociales.

“En la primera mitad del partido de Semifinal México vs Costa Rica de la Concacaf Nations League, la seguridad del estadio expulsó a varios fanáticos por lenguaje discriminatorio después de que se hicieron advertencias en el sistema de megafonía”.

La campaña no ha funcionado

Previo al Final Four de la liga de Naciones de Concacaf, la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe lanzó una campaña anti-discriminatoria bautizada de la siguiente manera: “Lo que está mal, está mal”. En esta campaña aparecen estrellas del balompié regional como Guillermo “Memo” Ochoa y el tico Celso Borges.

En esta nota

concacaf nations league El Tri grito homofóbico seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain