“Se reafirmó el camino hacia la democracia”, señala AMLO tras elecciones intermedias en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su partido Morena conservó la mayoría en la Cámara de Diputados para seguir apoyando los proyectos de los más pobres.

“Se reafirmó el camino hacia la democracia”, señala AMLO tras elecciones intermedias en México

AMLO afirmó que en estas elecciones no intervino el estado como en gobiernos pasados. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Un día después de la realización de las elecciones intermedias en México de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se reafirmó el camino hacia la democracia en el país.

“Se reafirmó el camino hacia la democracia, eso es fundamental el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica. Ayer se dio un paso importantísimo. Es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libre, como no sucedía en otros tiempos”, dijo.

“Lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo se manifestó, decidió quienes deben representarlo tanto en elecciones municipales, estatales, en la Cámara de Diputados”, señaló.

En conferencia mañanera, el presidente mexicano aseguró que en estas elecciones intermedias no intervino el estado como en gobiernos pasados, además de señalar que se registraron pocos actos de violencia por parte de grupos de la delincuencia organizada.

“Hubieron deshaceos, intervenciones, injerencias de autoridades locales pero a diferencia de otros tiempos no intervino el estado, no fueron elecciones de estado como las que se llevaban a cabo durante décadas, siglos en México. La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien. Muy pocos actos de violencia de estos grupos. Se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, mencionó.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en estas elecciones de 2021 la gente votó por dos proyectos distintos y contrapuestos y aseguró que los partidos a favor de la Cuarta Transformación, encabezados por su partido Morena, tendrán la mayoría en la Cámara de Diputados para garantizar el presupuesto para los pobres.

“Muy importante el resultado también porque expresa un nivel, un grado de madurez política pocas veces visto o podría decir nunca visto porque se votó no solo por un partido, por un candidato. Se votó por un proyecto, en un sentido o en otro, se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”, afirmó.

“Yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha, van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y esto qué significa, significa el tener garantizado el presupuesto, y más específico más a detalle tener garantizado el presupuesto para los más necesitados para los pobres, tener garantizadas las pensiones para los adultos mayores, garantizar el presupuesto para niñas, niños con discapacidad, garantizar el presupuesto para 11 millones de estudiantes de familias pobres, garantizar el presupuesto para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos y que la educación sea un derecho”, manifestó.

Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral continúa con el conteo de votos de las elecciones intermedias de México realizadas este domingo 6 de junio de 2021.

Seguir Leyendo: Morena pierde la mayoría: el partido de AMLO gana, pero cede poder en las elecciones legislativas en México, según resultados preliminares

En esta nota

AMLO Elecciones de México Elecciones en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain