El prometido de Vanessa Guillén sale de las sombras y habla por primera vez en televisión sobre el caso

Juan Cruz no había concedido una entrevista en televisión, y en los eventos que se realizaron después de la muerte de Vanessa se mantuvo alejado de los medios

Mural de Vanessa Guillén en Houston.

Mural de Vanessa Guillén en Houston.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – Después de un año de la violenta muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén, su prometido Juan Cruz hablará por primera vez en una entrevista de televisión sobre el asesinato en las instalaciones de la Base Militar de Fort Hood.

La entrevista será parte de un especial dedicado al caso de la soldado de Houston que fue asesinada a martillazos por otro soldado en uno de los cuartos de armería de la base ubicada cerca de Killeen, Texas el año pasado.

Relacionado: El novio de Vanessa Guillén comparte un momento ordinario que ahora no tiene precio

https://twitter.com/trapixxx/status/1279900825561817088?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279900825561817088%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F2020%2F07%2F06%2Fel-novio-de-vanessa-guillen-comparte-un-video-de-un-momento-ordinario-que-ahora-no-tiene-precio%2F

En el especial, según ABC News 20/20, otros soldados que conocieron a Vanessa darán declaraciones sobre el caso.

Uno de los soldados entrevistados asegura que Vanessa le había contado que ella no se sentía cómoda alrededor de Aaron Robinson, el soldado que presuntamente la mató a martillazos y luego trató de ocultar el cadáver quemándolo y enterrándolo cerca del Río León.

El novio de Vanessa no había concedido una entrevista en televisión, y en los eventos que se realizaron después de la muerte de Vanessa se mantuvo alejado de los medios, aunque en las redes sociales siempre mostró su apoyo y compartía momentos íntimos con su prometida, incluyendo un video de Vanessa comiendo durante una cena que compartieron.

Robinson presuntamente se suicidó luego de haberse escapado de la base militar con un tiro en la cabeza ante la mirada de policías que lo perseguían en el área de Killeen luego de que se encontró el cadáver de Vanessa.

En uno de los cortes de promoción del especial que se transmitirá en ABC este viernes 11 de junio a las 8 pm centro, Juan pide que se diga la verdad y cuestiona la falta de protección para los soldados en Fort Hood.

Juan y Vanessa se habían comprometido un mes antes de la trágica muerte de la joven militar.

La muerte de Vanessa ha causado que el Ejército modifique sus procedimientos para atender casos de acoso sexual y otros abusos contra militares.

Vanessa, según sus familiares, se quejó de que estaba siendo acosada sexualmente por superiores, algo que a primera instancia negó el Ejército, pero investigaciones determinaron después de casi un año que efectivamente la soldado de Houston si fue acosada por uno de sus superiores.

La novia de Robinson se encuentra encarcelada esperando juicio luego de que se declaró no culpable por haber ayudado a Robinson a ocultar el cuerpo de la soldado.

En esta nota

fort hood Houston Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain