Eurocopa sin estrellas: conoce a las grandes figuras que verán la EURO por televisión

Una larga lista de futbolistas no asistirán a una de las competiciones más prestigiosas de la UEFA. Zlatan, Sergio Ramos y Haaland serán algunos de los ausentes

El delantero del AC Milan tiene problemas en su rodilla izquierda.
El delantero del AC Milan tiene problemas en su rodilla izquierda.
Foto: Gabriele Maltinti / Getty Images

La Eurocopa comenzará a disputarse el próximo 11 de junio. Este torneo históricamente ha contado con grandes figuras sobre el campo. En esta ocasión, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé se perfilan como las máximas estrellas de la competición ante la ausencia de jugadores como Ibrahimovic, Haaland o Sergio Ramos.

Las grandes selecciones europeas se disputarán una nueva edición de este prestigioso torneo. Si bien, aún hay famosos jugadores que se disputarán el título, harán falta otros futbolistas quienes destacaron en la última temporada o simplemente tienen un gran nombre a nivel mundial.

Haaland y Jan Oblak ni cerca de la Eurocopa

Hay casos de jugadores que no pudieron clasificar con sus selecciones a esta cita. El más sonado es el del delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. El noruego viene de marcar 41 goles en la temporada, pero su eficacia no podrá ser vista en la EURO ya que Noruega no logró clasificar a la competición.

Por otro lado, uno de los mejores arqueros del momento, verá el torneo desde su hogar. Jan Oblak fue uno de los principales gestores del campeonato del Atlético de Madrid, pero su talento y seguridad no fue suficiente para llevar a Eslovaquia a la Eurocopa.

Las lesiones afectaron al espectáculo

Una de las selecciones que se vio más afectada por este tópico fue Suecia. Zlatan Ibrahimovic no podrá jugar para su selección, luego de sufrir un esguince en su rodilla izquierda. El jugador del Milán necesita un mes y medio de recuperación, por lo que no podrá asistir al evento.

Por otra parte, Virgil Van Dijk dejará a Holanda sin una pieza clave en el fondo. El defensor del Liverpool, prefirió dar un paso al costado para recuperarse en su totalidad de una rotura de ligamentos cruzados.

En las últimas horas Asociación Polaca de Fútbol informó que el delantero, Arkadiusz Milik,   no estará acompañando a Robert Lewandowski, por una lesión en el menisco en su rodilla izquierda.

Finalmente, el arquero del FC Barcelona y la selección Alemana, Marc André Ter Stegen, decidió no asistir a la competencia para tratar su problema con la rodilla derecha. El arquero prefirió tratarse quirúrgicamente una lesión en el tendón rotuliano.

Luis Enrique no quiso a Ramos

Una de las ausencias más polémicas es la del histórico defensor del Real Madrid, Sergio Ramos. El seleccionador español decidió no llevarlo al torneo por sus constantes problemas físicos. El central de 35 años de edad participó muy poco en la temporada por problemas en su estado físico.

También te puede interesar:

Fichaje de lujo: Lukas Podolski podría llegar a la Liga MX

Se divide “El Tri”: los cambios de México para los Juegos Olímpicos y la Copa Oro

Costa Rica estaría cerca de dejar su futuro en manos de un mexicano