Ford revela su Maverick, una camioneta compacta e híbrida totalmente nueva

Luego de hacer el anuncio la semana pasada, Ford ha revelado el día de hoy su nueva Maverick, una camioneta compacta, completamente nueva, que se une al segmento de mayor demanda en Estados Unidos como una opción híbrida

Foto de la nueva Ford Maverick 2022 estacionada cerca de una casa.

Ford ha revelado la Maverick el día de hoy, se trata de una camioneta compacta híbrida completamente nueva. Crédito: Ford | Cortesía

Después de una breve espera, Ford ha revelado su Maverick 2022, una camioneta que, a pesar de ser compacta, nos deja sin aliento. Se trata de la primera pickup completamente híbrida de Estados Unidos que, a pesar de su tamaño, ofrece una increíble potencia y una eficiencia de combustible envidiable. Con esta nueva entrega, Ford amplía el segmento liderado por su F-150 Lightning, la versión eléctrica de la camioneta más vendida en el país, y además se sumerge en un pasado igual de glorioso para revivir una leyenda: el nombre Maverick proviene de su compacto producido en los años 70. Al mismo tiempo, la marca explora el mercado de estos vehículos pequeños que son increíblemente funcionales y fáciles de maniobrar, un camino iniciado hace unas semanas atrás por Hyundai, cuando presentó su nueva Santa Cruz.

Foto de la Ford Maverick con un remolque
A pesar de ser la más pequeña de las camionetas de Ford, la Maverick 2022 es realmente potente./ Foto: cortesía Ford.

La Ford Maverick puede cargar 1,500 libras y remolcar 2,000 libras, suficiente poder para llevar una casa rodante. Estas características están presentes en el paquete estándar con motor de ciclo Atkinson de 4 cilindros, el cual puede generar 191 caballos de fuerza cuando se combina con su motor eléctrico. No obstante, para aquellos que desean más, la marca ha reservado el paquete con motor EcoBoost de 2.0 litros y transmisión automática de 8 velocidades, una opción que permite obtener hasta 250 caballos de fuerza, mejorando la capacidad de remolque a 4,000 libras, pero todo esto sería el comienzo. Según sus creadores, la Ford Maverick fue sometida a las más duras pruebas no solo en carretera, sino también en condiciones ambientales adversas, todos los escenarios posibles para demostrar su rendimiento que, después de todo, los dejó sorprendidos.

Foto del interior de la Ford Maverick
Pensado para la comodidad, el interior de la Maverick 2022 es un entorno digital que permite plena conexión./ Foto: cortesía Ford.

En el interior, la Maverick dispone de una pantalla táctil central de 8 pulgadas que sirve de acceso a las opciones de infoentretenimiento. Además de poseer Apple CarPlay y Android Auto, ofrece a los ocupantes conexión total a través de un módem integrado que puede funcionar para 10 personas simultáneamente. Su cabina está creada para ser ocupada cómodamente por cinco personas, con asientos perfectamente diseñados para el confort y también para ocultar algunos espacios de almacenamiento en el interior de la cabina, espacios que también pueden encontrarse en lugares estratégicos como los apoyabrazos. El sistema de asistencia al conductor Co-Pilot 360 de Ford representa el punto máximo de tecnología con frenado de emergencia, luces altas automáticas y asistente de pre-colisión en su versión estándar. Con este sistema, otras características opcionales pueden sumarse: control de crucero adaptativo, sistema de información de punto ciego, asistente de dirección evasiva, entre otras. Por otro lado, su sistema FordPass permite abrir o bloquear puertas; encontrar, apagar o encender el vehículo e incluso verificar el nivel de combustible a través de una aplicación en el teléfono.

Foto de la Ford Maverick cargando un
La Ford Maverick posee una de las zonas de carga más versátiles de toda la historia de la compañía./ Foto: cortesía Ford.

Con una puerta ajustable, el área de carga de la Maverick 2022 ofrece su novedosa Flexbed, una característica que transforma la cama de carga en el espacio más versátil. Su diseño permite la segmentación gracias a varias ranuras, orificios y anillos presentes para ampliar su adaptabilidad a cualquier tipo de desafío. Con esta nueva característica, Ford ha dispuesto un código QR en su interior con toda la información necesaria para personalizar la cama de carga, la cual también ofrece energía eléctrica a través de una toma que se suma a la que habita en el interior de la cabina.

Los pedidos de la nueva Ford Maverick ya están abiertos a través de la página oficial de Ford. Las primeras ventas de llevarán a cabo en otoño.

También te puede interesar: El Buick Enclave regresa con nuevos acabados y tecnología intuitiva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain