Qué restricciones acaban y otras claves para la reapertura de California el 15 de junio

La mezcla de mensajes institucionales ha generado dudas sobre qué medidas seguirán vigentes y sobre la necesidad o no de llevar mascarillas en diferentes situaciones

Reapertura de comercios

A partir del 31 de julio, los empresarios pueden poner fin a requisitos de distancia social. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El estado de California se prepara para su reapertura completa programada para el próximo 15 de junio. Sin embargo, a solo una semana de que acaben la mayoría de las restricciones, la mezcla de mensajes institucionales ha generado dudas sobre qué medidas seguirán vigentes y sobre la necesidad o no de llevar mascarillas en diferentes situaciones.

Aquí desarrollamos algunas claves de cómo será la llamada nueva normalidad a partir de mediados de este mes de junio:

Fin de las restricciones

A partir del 15 de junio, se dejará de aplicar el sistema de clasificación estatal por colores y no habrá límites de aforo ni en el exterior ni en el interior de los negocios. Por otro lado, aunque el gobernador Gavin Newsom dijo en un principio que la obligatoriedad de llevar mascarilla continuaría vigente, las autoridades han dicho desde entonces que los californianos no tendrán que cubrirse boca y nariz, excepto en negocios privados que así lo requieran. Esto cambia en los lugares de trabajo.

Mascarilla en el trabajo

En los espacios de trabajo en el interior, la mascarilla será necesaria si hay una o más personas que no están completamente vacunadas. Es decir, no ha pasado más de dos semanas desde que recibieron la segunda dosis de Pfizer o Moderna o de que se pusieron la dosis única de Johnson & Johnson.

En espacios exteriores, solo tendrán que usar mascarillas los trabajadores que no están completamente vacunados y en caso de que no puedan mantener los seis pies de separación de otras personas.

Distancia de seguridad en el trabajo

A partir del 31 de julio, los empresarios pueden poner fin a los requisitos de distanciamiento social y a las barreras de separación que hayan colocado entre los empleados que trabajan en espacios interiores y en “megaeventos al aire libre con 10,000 o más espectadores, según The New York Times. Hasta ese momento, sí será necesario que se mantengan las citadas medidas para estos trabajadores (estén o no vacunados).

Entre el 15 de junio y el 31 de julio, los empleadores pueden eliminar las medidas de distanciamiento si dan a los trabajadores mascarillas N95 u otros respiradores.

Los trabajadores con vacunación completa que haya estado en contacto con un caso positivo de coronavirus no tendrán que quedarse en casa si no tiene síntomas.

Cambios en la reapertura

Aunque el objetivo es que los datos permitan mantener la reapertura de manera indefinida a partir del 15 de junio, la Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional del estado aún podría revisar las medidas en las próximas semanas. Además, Newsom podría anularlas para alinearse con con las pautas federales, pero The Sacramento Bee apunta que el gobernador no ha dicho que planee hacerlo.

En esta nota

Covid mascarillas Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain