Biden en la Cumbre del G7: Anunciará la compra de 500 millones de vacunas Pfizer para países necesitados

Se espera el anuncio oficial de la compra de 500 millones de dosis de vacunas, por el gobierno estadounidense, en el marco de la Cumbre del G7 y que el objetivo de dicha reunión sea poner fin a la pandemia

Biden anunciará compra de 500 millones de vacunas en la Cumbre G7.

Biden anunciará compra de 500 millones de vacunas en la Cumbre G7. Crédito: Foto de BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images. | Getty Images

La administración de Joe Biden tiene en agenda anunciar la compra de 500 millones de dosis de vacunas de la farmacéuteca Pfizer contra el COVID-19 y las repartirá entre 92 países de bajos recursos de todo el mundo, en el marco del programa Covax.

Este anuncio está previsto que lo haga oficialmente el propio presidente Biden, en el marco de la reunión del G7 que se llevará a cabo en el Reino Unido desde el 11 hasta el 13 de junio. Se pudo conocer que para el anuncio estará acompañado del director general de Pfizer, Albert Bourla.

Como parte del acuerdo, la farmacéutica Pfizer asegura que no se lucrará con las ventas de estas vacunas. Está previsto que los primeras 200 millones de dosis sean distribuidas en lo que queda de año y el resto, los 300 millones de dosis, en la primera mitad del año 2022.

Sobre la primera parte del donativo, los 200 millones de dosis, en días previos el Banco Mundial había hecho saber que consideraba fundamental que los excedentes en vacunas que tiene Estados Unidos sean enviados a los países más pobres de América Latina, por ser una región que preocupa debido a las altas tasas de contagios que aún existen.

Sobre este anuncio voceros de la Casa Blanca no hicieron comentarios, sin embargo se pensó que el presidente Biden enviará alguna declaración mientras viajaba para cumplir con su agenda con la reunión del Grupo de los 7.

Entretanto, Estados Unidos continúa con sus esfuerzos para completar la vacunación de su población en un 100%. Desde que se inició la campaña de vacunación, en diciembre de 2020 hasta ahora, se han aplicado 296,404,240 millones de vacunas contra el COVID-19. Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). En el mes de abril, Biden celebró haber logrado el objetivo de vacunar 200 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

Eso significa que un 50.8% de la población estadounidense, 168,489,729 personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna; mientras que el 40.9% ya completó todo el proceso de vacunación.

Estados Unidos tiene un papel importante en el liderazgo de impulsar la vacunación en el mundo. Por ello, se espera que alcanzar objetivo y sobre todo ayudar a esas naciones más pobres que no tienen los recursos para un plan de vacunación, sea el principal objetivo de la Cumbre del G7.

Covax es uno de los programas pilares con visión global sobre la pandemia y, el acelerador de acceso a las herramientas para combatir el COVID-19, que fue lanzado en el mes de abril por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia como respuesta a la pandemia mundial.

Estados Unidos es el principal donante del programa de reparto de vacunas Covax.

**

También te puede interesar:

Presidente Joe Biden hablará sobre “el desafío de las criptomonedas” en la cumbre del G7

En esta nota

Covid Estados Unidos Joe Biden Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain