Celebra “El Tri”: en Bélgica autorizaron a Gerardo Arteaga para que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio

El lateral del KRC Genk podrá reforzar el conjunto de Jaime Lozano. El ex futbolista del Santos Laguna viene de disputar una gran temporada en Europa

Gerardo Arteaga

El mexicano tiene 22 años de edad, por lo que no ocuparía un puesto de "refuerzo". Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

La selección mexicana sub-23 esta cada vez más cerca de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aún no se ha determinado el plantel completo que asistirá a la competición, pero el entrenador, Jaime Lozano, contará con una gran pieza en la defensa como Gerardo Arteaga, futbolista que recibió el permiso de su club en Bélgica.

El lateral izquierdo del KRC Genk sería una de las jóvenes figuras que representarán al combinado azteca. Arteaga viene de disputar 29 partidos en la temporada del fútbol europeo.

En una entrevista realizada por TUDN, el futbolista de 22 años de edad reveló que su directiva finalmente decidió concederle el permiso y podrá estar representar a “El Tri” en los Juegos Olímpicos.

“Si, lo que yo sé es que mi club autorizó que yo pudiera ir a los Juegos Olímpicos y la verdad tengo muchas ganas de ir ahorita que doy la edad, porque tal vez es una experiencia que se da una vez en la vida”, expresó el lateral.

https://www.instagram.com/p/CMNxjxzMhNw/

El ex futbolista del Santos Laguna, no ocultó su deseo de poder asistir a la justa olímpica. “ La verdad es que estoy muy ansioso de que llegue esa fecha y espero primero que me convoquen, porque no hay nada seguro todavía. No ha salido la convocatoria ni nada, pero si estoy muy ansioso y con muchas ganas de poder ir”, confesó.

La constancia de Arteaga

El lateral mexicano disputó más de 2,000 minutos en la temporada. El ex futbolista del Santos Laguna ha participado en 29 partidos en la temporada 2020/2021. Durante esa cantidad de encuentros el internacional mexicano repartió cuatro asistencias y marcó un gol.

También te puede interesar:

Uno más a la lista: Napoli habría recibido una oferta del Sevilla por Hirving Lozano

La afición mexicana está en la mira: Concacaf advirtió fuertes sanciones por el “grito homofóbico”

Colombia Vs Argentina: el fuerte choque de Yerry Mina que dejó sin conocimiento a Emiliano Martínez

En esta nota

El Tri Gerardo Arteaga Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain