Chipotle aumenta el precio de su menú un 4% para ofrecer un salario más alto a sus empleados

La compañía de restaurantes mexicanos Chipotle informó en mayo que aumentaría los salarios por hora de sus trabajadores para alcanzar un promedio de $15 dólares la hora a finales de junio

Las compañías restauranteras están aumentando los salarios para atraer a más trabajadores ante la escasez de mano de obra.
Las compañías restauranteras están aumentando los salarios para atraer a más trabajadores ante la escasez de mano de obra.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La cadena de comida rápida subió recientemente los precios de su menú en un 4%, así lo revelaron el martes los ejecutivos de la compañía. El aumento de los precios se produce a menos de un mes después de que Chipotle anunció sus planes de aumentar el salario a sus trabajadores en promedio de $13 a $15 dólares.

Jack Hartung, el director financiero Chipotle, dijo que la medida se tomó para “cubrir el costo en dólares del aumento de los salarios” y “no para proteger el margen de las ganancias”.

Durante el primer trimestre del 2021 la compañía de comida mexicana registró ingresos por $1,700 millones de dólares, que equivale a un aumento de un 23%. Sin embargo, la empresa busca contratar a más de 20,000 personas en todo el país para prepararse durante la temporada alta con la llegada del verano y contar con personal para sus 200 nuevos restaurantes que abrirán este año.

“Bajo este escenario tiene sentido invertir en nuestros empleados y dotar de personal a estos restaurantes y asegurarnos de que contamos con el personal necesario para apoyar nuestro crecimiento”, dijo el director general Brian Niccol.

Relacionado: ¿Qué pasaría si el salario mínimo se incrementa hasta $15 dólares por hora como lo sugiere el proyecto de estímulo de Joe Biden?

Además de Chipotle, cadenas de restaurantes como Taco Bell y McDonald’s están tratando de atraer a más empleados en medio de la pandemia de COVID-19 ofreciendo incentivos como salarios más altos y bonificaciones en efectivo para cubrir sus puestos vacantes.

El incremento en los precios del menú no solo se debe al aumento en los salarios, sino también al incremento que están sufriendo los precios de los ingredientes.

Te podrá interesar: