Comer huevos no es un peligro para tu corazón ni aumenta el colesterol en sangre

La investigación actual ha revelado que los huevos son seguros para comer de manera diaria; son altamente nutritivos y no aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca en personas sanas

Huevos

Foto: Abby Kihano/Pixabay Crédito: Abby Kihano | Pixabay

Los huevos son un alimento altamente nutritivo que puede formar parte de una dieta saludable. Durante mucho tiempo fueron descalificados por su alto contenido de colesterol. Pero la investigación actual señala que las personas pueden consumir huevo diariamente sin poner en peligro la salud de su corazón.

Los huevos pueden ofrecer múltiples beneficios para la tu salud. La Asociación Estadounidense del Corazón comparte que un estudio publicado en 2018 en la revista Heart (AHA) descubrió que “un huevo al día puede mantener alejado al médico”.

Por su parte, la Escuela de Salud Pública de Harvard comparte que la investigación sobre el consumo moderado de huevos en dos grandes estudios (casi 40,000 hombres y más de 80,000 mujeres) encontró que hasta un huevo por día no está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca en individuos sanos.

Los huevos aportan proteínas de alta calidad (6 gramos por unidad), contienen los nueve aminoácidos esenciales necesarios. Son ricos en vitaminas y minerales. Bajos en grasas (5 g principalmente insaturadas) y bajos en calorías (77 a 78 por unidad).

Los huevos aportan nutrientes clave, incluidos los ácidos grasos omega-3, son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D; vitaminas A, E y B12, folato, riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), antioxidantes y la colina. Entre los minerales que contienen se encuentran el hierro, fósforo, folato, yodo y selenio. Los antioxidantes que contienen los huevos, luteína y zeaxantina, son beneficiosos para los ojos.

Las yemas de huevo son conocidas por su colesterol pero también concentran una mayor proporción de vitaminas del huevo que la clara. Si no comes la yema estás perdiendo cosas buenas. Todas las vitaminas A, D, E y K del huevo se encuentran en el centro.

Los huevos y el colesterol

Un huevo grande típico contiene 186 mg de colesterol. Pero la AHA señala que eso no quiere decir que el colesterol haga que los huevos sean una opción dañina. “Si la dieta de una persona contiene poco otro colesterol, los huevos pueden considerarse menos peligrosos”, dijo Jo Ann Carson, profesora de nutrición en UT Southwestern Medical Center en Dallas.

Mayo Clinic señala que el colesterol de los huevos no parece elevar los niveles de colesterol como lo hacen otros alimentos que lo contienen, como las grasas trans y las grasas saturadas.

El colesterol es una sustancia que tu cuerpo necesita, pero demasiado puede ser peligroso para tu salud. Tu hígado produce el colesterol que requieres. La mayor influencia en el nivel de colesterol en sangre es la combinación de grasas y carbohidratos en tu dieta.

La AHA advierte que el colesterol alto contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que comer al menos 12 huevos a la semana durante tres meses no aumentaba los factores de riesgo cardiovascular para las personas con prediabetes y diabetes tipo 2.

Harvard indica que los huevos también contienen nutrientes adicionales que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

La AHA sugiere un huevo al día o dos claras de huevo como parte de una dieta saludable. Si te gustan los huevos fritos opta por poca grasa y usa un aceite saludable para el corazón como el aceite de oliva.

Te puede interesar:

En esta nota

huevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain