Eclipse solar de anillo de fuego: conoce su significado positivo y negativo, según la astrología

En la astrología el sol representa lo racional y la luna las emociones. Cuando sucede un eclipse de sol hay un bloqueo que desencadena una energía que puede afectar positiva y negativamente

Eclipse anular de sol efectos

Los eclipses de sol representan bloqueos en la astrología. Crédito: CHAIDEER MAHYUDDIN | AFP / Getty Images

El jueves 10 de junio se producirá un eclipse solar de anillo de fuego, fenómeno astronómico que lleva ese nombre debido a que la luna no alcanza a bloquear completamente el sol produciendo una especie de halo en el cielo.

Los puntos astrológicos a considerar de este evento son que ocurre en Géminis y en luna nueva, además, tienen la energía suficiente para desencadenar cambios, algunos negativos y otros positivos.

El sol representa nuestra voluntad y lo racional, mientras que la luna las emociones y el subconsciente. Cuando la luna bloquea el sol, aunque sea de manera parcial, se interpreta como un bloqueo de nuestra capacidad para pensar racionalmente y ejercer nuestra fuerza de voluntad, explicó la astróloga Yana Yanovich a Refinery 29.

Ese es el principal aspecto negativo que representan los eclipses solares. Si actuamos obedeciendo a nuestras emociones más que a la lógica, podríamos provocar cambios en nosotros mismos que tendrían consecuencias nada favorecedoras. Sin embargo, no hay por qué alarmarse.

Los eclipses de sol se presentan en luna nueva, fase ideal para los cambios, por lo que este fenómeno puede iluminar la pieza faltante para emprender un camino exitoso.

“Tal vez sea un encuentro casual, una oportunidad inesperada o una nueva información”, comentó por su parte la astróloga Madi Murphy. Y como los eclipses tienen una fuerza poderosa, las realizaciones pueden suceder incluso después de días o semanas.

No obstante, las astrólogas apuntan que, si bien la poderosa energía del eclipse de anillo de fuego provoca cambios, estos no se producirán si no hay esfuerzo de nuestra parte. Es decir, hay que vencer el aspecto negativo (el bloqueo de la fuerza de voluntad) para transformar nuestra vida para mejor.

Otro punto a favor es que la energía de Géminis se combina con la del sol, la luna y Mercurio retrógrado, por lo que es el momento ideal para dejarnos guiar por nuestra curiosidad y estar preparados para aprender algo nuevo. Sin embargo, astrólogas como Narayana Montúfar y Lisa Stardust recomiendan no actuar por impulso y desconfiar un poco de nuestra intuición, debido a que la conjunción de estos tres astros cuadrará con Neptuno, el planeta regente de Piscis.

Por último, el eclipse de anillo de fuego ocurre justo cuando el asteroide Juno está retrógrado en Sagitario. Esta roca espacial representa el compromiso, así que podría haber un poco de tensión en la relación de pareja, comentó Montúfar. La recomendación es, si existe conflicto, darse su espacio para evitar que las cosas se salgan de control.

Te puede interesar: El eclipse anular de sol se acerca: dale la bienvenida con estos rituales

En esta nota

Eclipse solar Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain