Eclipse solar de anillo de fuego: míralo en vivo y online

Este jueves 10 de junio vas a poder disfrutar de un espectáculo increíble, en donde la luna se coloca entre el Sol y la Tierra, pero sin cubrirlo totalmente. Síguelo en directo y en alta definición

Eclipse anular de sol en vivo

El eclipse anular de sol es seguro verlo en línea.  Crédito: Mohammed HUWAIS | AFP / Getty Images

El amanecer del jueves 10 de junio será muy diferente a los del resto del año. Seremos testigos de un eclipse anular de sol, fenómeno que es conocido como “anillo de fuego” debido a que el astro rey no cubrirá por completo a la Luna y formará una especie de gigantesco halo en el cielo.

Todos quisiéramos presenciar este gran espectáculo celeste, pero hay que tener algunas consideraciones. Primero, no será visible en cualquier parte del mundo, segundo, no es recomendable verlo directamente con los ojos sin la protección adecuada, y tercero las condiciones meteorológicas o los propios árboles y edificios podrían impedir que lo veamos.

Dicho esto, solo en algunas partes del mundo podría verse en todo su esplendor, tal es el caso de las latitudes más septentrionales como el Polo Norte, partes de Groenlandia y Canadá. En América del Norte, Europa y Asia lo veremos parcialmente.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando su sombra sobre nuestro planeta. En los anulares, el satélite natural está demasiado lejos en su órbita de la Tierra como para bloquear en su totalidad el sol, como cuando lo hace en un eclipse total de sol.

La astrofísica del American Museum of Natural History de New York, Jackie Faherty dijo al sitio Space.com que en Estados Unidos se presenciará en partes del sureste, noreste, medio oeste y el norte de Alaska como un “mordisco” de la luna al sol al amanecer.

“Se verá como la ‘Estrella de la Muerte’”, comentó en referencia a la gigantesca estación espacial que aparece en el universo de Star Wars. “El sol estará saliendo, aunque parcialmente eclipsado. […] En Nueva York estará eclipsado en un 72% o 73% a medida que asciende”, precisó.

El eclipse anular es un buen motivo para ganarle al despertador y ser testigos de este fenómeno astronómico que será único en el año.

Cómo ver el eclipse de anillo de fuego online

Si no te quieres perder este espectáculo la recomendación es verlo online. Como mencionamos, lo más importante es no verlo directamente, además, en algunas partes, ya sea por la geografía o por el clima, no será visible.

A continuación, te dejamos algunos canales de YouTube donde podrás presenciarlo en vivo desde tu hogar y de forma segura.

Virtual Telescope

Time and Date

Royal Observatory Greenwich

Te puede interesar: El eclipse anular de sol se acerca: dale la bienvenida con estos rituales

En esta nota

Eclipse solar

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain