Eclipse solar de anillo de fuego: todo lo que tienes que saber para no perdértelo

El fenómeno astronómico se podrá disfrutar en varias ciudades de Estados Unidos. Conoce cuándo, cómo y dónde se podrá ver este espectáculo único de la naturaleza

Eclipse anular de sol

Los eclipses anulares de sol ofrecen espectáculos únicos. Crédito: kaly | Pixabay

El eclipse anular de sol conocido como “anillo de fuego” está muy cerca. Será al amanecer del jueves 10 de junio cuando se presente este fenómeno único en la naturaleza y varias ciudades de los Estados Unidos podrán disfrutarlo, aunque de manera parcial.

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Hablamos de un eclipse total si nuestro satélite natural cubre por completo al astro rey; el que observaremos esta vez será parcial y se caracteriza porque la Luna está en su punto más lejano a la Tierra y, durante el eclipse, no bloquea por completo el disco solar, esto da como resultado un hermoso “anillo de fuego” en el cielo.

Los lugares en el mundo que lo verán en todo su esplendor son el norte de Canadá, Europa, norte de Asia, Rusia y Groenlandia, según Space.com.

A qué hora comienza el eclipse de anillo de fuego

La primera fase del eclipse comenzará a las 4:12 am EDT (5:12 am CDT). Quienes vivan lo más al norte de los Estados Unidos podrán presenciar el primer acercamiento de la luna al sol, justo en el amanecer.

Después, a medida que el sol vaya apareciendo se verá mejor. Así, las horas más afortunadas serán a las 5:49 am EDT (6:49 CDT) y el clímax ocurrirá en punto de las 6:41 am EDT (7:41 CDT). La fase anular durará aproximadamente 3 minutos y 51 segundos.

De acuerdo con Space.com, Canadá lo podrá visualizar en todo su esplendor. Desafortunadamente, Estados Unidos no podrá ver el “anillo de fuego”, pero en este punto, en zonas del sureste, noreste, medio oeste y el norte de Alaska se verá como un pequeño mordisco de la luna al sol, lo que será de todas maneras espectacular.

La última oportunidad de ver algo del eclipse de sol será a las 7:33 am EDT (8:33 am CDT), luego, a las 9:33 am EDT (10:33 am CDT) finalizará.

Cómo ver el eclipse anular de sol

Los expertos no recomiendan ver directamente el eclipse anular con los ojos, ni con lentes de sol, se debe usar lentes especiales. Además, son pocas las ciudades de Estados Unidos que tendrán la oportunidad de verlo si las condiciones meteorológicas así lo permiten.

En todo caso, lo mejor es observarlo en línea, tal como te lo recomendamos en: Eclipse solar de anillo de fuego: míralo en vivo y online. Así lo podrás disfrutar de principio a fin desde la comodidad de tu casa.

Te puede interesar: ¿Cuántos eclipses y planetas retrógrados se esperan en 2021 y cómo te afectarán?

En esta nota

Eclipse solar

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain