Encuentran a niña de 8 años por la que se activó alerta Amber en el sur de Los Ángeles

Hay una mujer detenida, pero las autoridades no han confirmado que se trate de su madre. La información inicial apuntaba a que la progenitora se habría llevado a la menor

Alerta Amber

Se llevaron a Aleigha a la fuerza de casa de su padre. (Archivo) Crédito: David McNew | Getty Images

La niña de 8 años por la que se activó la alerta Amber en la mañana del miércoles apareció sana y salva horas después. La Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) consideró que la menor había sido secuestrada por su madre y otras tres personas.

https://twitter.com/CHPAlerts/status/1402638290872782855

Tras el hallazgo de Aleigha Stevenson, de ocho años, fue detenida una mujer, según publicó KTLA, que cita al agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jeff Lee. Las autoridades no confirmaron si la mujer en custodia era la madre de la niña.

A la menor se la llevaron a la 1:40 de la madrugada de la casa de su padre, ubicada en el área de W 42nd Street y 7th Avenue en el vecindario Leimert Park, en el sur de Los Ángeles.

Se creía desde entonces que Aleigha estaría con su madre, Kera Stevenson, de 29 años. La mujer no tiene la custodia de la menor, según del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

Stevenson se presentó en la casa de su exmarido con otras tres personas. A ella la dejaron entrar a la casa para ver a su hija, pero uno de sus acompañantes entró a empujones en la vivienda y “sacaron a la niña a la fuerza”, según un comunicado de LAPD.

El grupo huyó con la niña en dos vehículos: un Chevrolet Suburban negro de 2004 con matrícula de California “8UIB679” y un BMW 320 negro 2017 con matrícula de Oklahoma “EGU358”. No se sabe en cuál de los dos estaba Aleigha.

En la alerta Amber que lanzó CHP por la mañana, advertía que “se debe considerar al sospechoso armado y peligroso“.

Stevenson y su exmarido están en medio de una disputa por la custodia de la niña y hay una orden de restricción en el archivo, según las autoridades policiales.

Según las descripciones de la agencia estatal, Aleigha medía cuatro pies y pesaba 100 libras, tenía el pelo negro y los ojos marrones. La última vez que la vieron, llevaba un pijamas rosa y blanco.

Por su parte, la mujer sospechosa mide 5 pies y 7 pulgadas y pesa unas 140 libras. Tiene también el pelo negro y los ojos marrones.

En esta nota

alerta amber LAPD Sur de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain