IRS pide que se le den los medios necesarios para regular las criptomonedas

Ante un comité del Senado, el comisionado del Servicio de Impuestos Internos pidió a los congresistas que se tomen medidas para que haya una regulación de las transacciones de las criptomonedas

Ciberdelincuentes llegaron a las criptomonedas.

Ciberdelincuentes llegaron a las criptomonedas. Crédito: Karen BLEIER | AFP / Getty Images

Las transacciones por medio de criptomonedas han permitido que un amplio sector de los estadounidenses hagan todo tipo de intercambios financieros sin un gravamen de por medio con lo cual el Servicio de Impuestos Internos (IRS) deja de recibir una gran cantidad de recursos por dicho concepto.

Pese a esto, no existe una legislación que le permita a esta agencia federal tener los elementos jurídicos para poder hacer seguimientos y los cobros correspondientes a las personas que hacen uso de las monedas digitales, las cuales cada vez tienen un mayor auge en las economías globales, no sólo en la estadounidense.

Ante tal situación, Charles Rettig, comisionado del IRS, urgió al Congreso de Estados Unidos para que se le proporcionen las atribuciones necesarias con el fin de que la agencia tenga los elementos necesarios para que pueda hacer investigaciones y cobros tributarios basados en una ley regulatoria.

En el marco de su comparecencia ante el Comité de Finanzas del Senado, Rettig fue enfático al manifestar que el tema es un desafío, por lo que consideró que se debe “tener un mandato claro del Congreso sobre la autoridad nuestra para recopilar esa información es fundamental“.

La administración del presidente Joe Biden y los congresistas han expresado interés particular en tener una posición más estricta sobre los requisitos de información de transacciones de criptomonedas, con el fin de redoblar esfuerzos para aumentar el cumplimiento de las leyes fiscales.

En ese sentido, los legisladores han dicho que creen que la proliferación de criptomonedas en los últimos años podría significar que las estimaciones oficiales del Servicio de Impuestos Internos sobre la cantidad de impuestos no pagados están subestimadas.

El posicionamiento de los congresistas y del IRS va en sintonía con el gobierno federal que encabeza Joe Biden, ya que el objetivo de esta administración es que se reduzca la brecha tributaria que existe en Estados Unidos a partir de un cobro justo de impuestos en todos los sectores de la sociedad, por tal razón el tema está cobrando relevancia.

Joe Biden ha propuesto que se exija que los intercambios de activos de criptomonedas sean informados al IRS, para con ello determinar si los usuarios deben pagar un gravamen por su actividad el movimiento de montos o si están exentos de algun impuesto.

Aunado a esto, se buca que también se exija que las empresas den a conocer si reciben criptomonedas por valor de más de $10,000, de una manera similar a cómo informan actualmente las transacciones en efectivo por encima de esa cantidad. Esto permitiría al IRS tener un mayor control de las transacciones que eventualmente pudieran realizar particulares o empresas.

El comisionado Charles Rettig expuso al comité senatorial que la mayoría de las criptomonedas “están diseñadas para permanecer fuera de la pantalla del radar”, por tal motivo es necesario que se trabaje arduamente en el Congreso para que se puedan dar seguimientos puntuales a los movimientos en la red y de esa forma evitar la evasión fiscal.

También te puede interesar: Donald Trump dice que el bitcoin es una estafa y que debe ser regulada

En esta nota

criptomonedas IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain