Pescadito Ruiz se desahoga tras eliminación de Guatemala del camino a Qatar 2022: “Estoy de luto”

Carlos "Pescadito" Ruiz sufrió como pocos la eliminación de Guatemala del camino a Qatar 2022. El máximo goleador en la historia de la selección guatemalteca se desahogó a través de Twitter en contra de la FEDEFUT

Pescadito Ruiz se desahoga por eliminacion de Guatemala

Ruiz se retiró como el máximo goleador en la historia de las eliminatorias. Crédito: Johan Ordonez | AFP / Getty Images

Guatemala cayó en la primera ronda de su camino a Qatar 2022. No pudo pasar del empate ante Curazao, selección que avanzó de ronda. Fuera del campo, Carlos “Pescadito” Ruiz lo sufrió como nunca, y no tardó en reflejar su frustración en redes sociales.

Estoy de luto, les pido que lo respeten. En 9 días quizá estoy de vuelta. Esto es tan duro que es surrealista“, dijo Ruiz antes de señalar a Gerardo Paiz, presidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol (FEDEFUT).

Familia Paiz, dónde están todos los hermanos Véliz que controlan todo el fútbol de Guatemala desde la segunda y primera división, pasando por el fútbol playa, hasta la selección femenil y masculina“, comentó.

Guatemala dio un paso atrás en competitivdad al quedar afuera en primera ronda. Fue superada por Curazao, una selección que posee un proyecto y que está tomando los frutos de ello.

Pescadito Ruiz, ex-capitán de la selección guatemalteca, participó en cinco procesos mundialistas, aún cuando por desacuerdos con la FEDEFUT estuvo alejado del combinado bicolor en más de una oportunidad.

Con 68 goles, se retiró como el máximo goleador de la historia de Guatemala. Y con 39 tantos en eliminatorias mundialistas encabeza la lista de máximos goleadores en procesos mundialistas, incluyendo a todas las confederaciones del mundo.

Concluyó su desahogo con una frase demoledora: “Estoy partido. Qué mierda esto“. Sufrirlo fuera del campo, especialmente luego de tantas batallas en el mismo, duele tanto o más que haber estado en Curazao este martes. Guatemala deberá esperar para jugar su primer Mundial.

En esta nota

eliminatorias concacaf Guatemala Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain