Toyota reveló su nuevo Land Cruiser el día de hoy

Siendo la versión actualizada de uno de los vehículos insignia de Toyota, el nuevo Land Cruiser fue revelado el día de hoy a través de un evento en línea

Foto de la línea Land Cruiser serie 300

El Land Cruiser de Toyota fue creado hace 70 años y cuenta con más de 10 millones de ventas en la actualidad. Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota reveló su nuevo Land Cruiser el día de hoy, una versión completamente actualizada del vehículo creado por primera vez en 1951. La revelación fue hecha en un evento en línea para celebrar el legado de este SUV que ya cuenta con un aproximado de 10.4 millones de unidades vendidas desde hace 70 años y que se ha caracterizado por su rendimiento increíble, su capacidad todoterreno y su durabilidad, tres aspectos que lo han convertido en una de las insignias de la marca japonesa.

El nuevo Land Cruiser pertenece a la Serie 300, un relevo de la Serie 200 lanzada en 2007. Toyota lo ha materializado con una apariencia renovada que, además de ofrecer algunos rasgos ya conocidos, espera brindar toda una experiencia de conducción a sus ocupantes con nueva tecnología dispuesta para acompañarlos en largos viajes, sea cual sea la condición del terreno. La marca también ha hecho un reciclaje de la tecnología que ha sido exitosa en años anteriores para mezclarla con estos nuevos avances y lograr características únicas.

Imagen digital del interior de la nueva Land Cruiser de Toyota
Con nuevas características de seguridad y mucha tecnología, la nueva entrega del Land Cruiser fue revelada el día de hoy./ Foto: cortesía Toyota.

En cuanto a estructura, el chasis de la nueva Land Cruiser ha reducido su peso en 200 Kg, aproximadamente, pero esta pérdida ha significado una ganancia en cuanto a rigidez y suspensión. La intención de Toyota era construir un vehículo más ligero, con mayor rango de maniobra a pesar de su gran tamaño, pero también muy resistente para llevar al extremo su capacidad todoterreno. Aunque no es un vehículo eléctrico como la F-150 Lightning —la versión más reciente de la camioneta más vendida de Ford en Estados Unidos— la marca ha trabajado en la eficiencia de combustible, usando un nuevo tren motriz cuyas características reducen las emisiones significativamente en comparación con los modelos anteriores.

Foto del interior del Land Cruiser Serie 300
El nuevo Land Cruiser también dispone de mucho espacio en el interior de la cabina para la comodidad de sus ocupantes./ Foto: cortesía Toyota.

La compañía, además, ha considerado que su Land Cruiser es uno de los vehículos más usados por cuerpos de rescate y de ayuda humanitaria en todo el mundo desde su creación, por eso ha puesto toda su atención en este nuevo modelo, dotándolo de su paquete de seguridad SafetySense con funciones de última generación como detección de peatones y ciclistas, sistema de pre-colisión y detección de vehículos en intersecciones.

Con esta nueva entrega, Toyota revive uno de sus compromisos desde que fue creada en 1933: brindar protección y confianza a todo aquel que opere cualquiera de sus vehículos.

También te puede interesar: Fiat promete la electrificación completa de su producción de autos para 2030

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain