Andrés Guardado está cada vez más cerca de romper un récord con “El Tri”

El futbolista mexicano está a pocos partidos de convertirse en el líder absoluto en participaciones con la selección de México. "El Principito" buscará acabar con la marca de Claudio “El Emperador” Suárez

Andrés Guardado

El mediocampista está a solo diez juegos de igualar el registro. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Desde el año 2005 Andrés Guardado ha defendido los colores de “El Tri”. Su gran estado de forma física y su rendimiento con la selección mexicana lo han llevado a estar durante 167 partidos con el combinado azteca. El mediocampista del Betis, está cerca de convertirse en el futbolista con más partidos jugados con México.

El capitán de la selección de Gerardo Martino estaría a sólo diez partidos de poder igualar una marca histórica para la nación. El récord está bajo el poder del ex defensor, Claudio “El Emperador” Suárez, con 177 presentaciones.

Todo parece indicar que el futbolista azteca podrá superar este registro en poco tiempo. La Copa Mundial de Qatar 2022 es el objetivo de “El Principito”, pero antes habrá una gran cantidad de competiciones en las que Guardado podrá seguir sumando números para hacerse con el liderato absoluto de esta estadística.

Guardado ya superó a históricos jugadores mexicanos

Con 34 años de edad, el récord está al alcance del mediocampista, pero en el camino dejó atrás a grandes futbolistas que se pusieron la camiseta de “El Tri”.

“El principito” ya ha acumulado más partidos con México que Gerardo Torrado (144), Pavel Pardo (146) e incluso Rafael Márquez (148).

Un grano de arena más para el récord de Guardado

La selección mexicana enfrentará a Honduras en un partido amistoso que se desarrollará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el próximo sábado 12 de junio. Esta será una oportunidad para que Andrés Guardado sume otro partido más a su cuenta y esté cada vez más cerca de lograr la hazaña y posicionarse en los libros de historia del fútbol mexicano.

También te puede interesar:

Celebra “El Tri”: en Bélgica autorizaron a Gerardo Arteaga para que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio

Jonathan Bornstein sobre Estados Unidos: “Tenemos todo para ser campeones del mundo en 2026”

Se divide “El Tri”: los cambios de México para los Juegos Olímpicos y la Copa Oro

En esta nota

ANDRES GUARDADO El Tri México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain