Cal/OSHA aún no permitirá dejar de usar mascarilla en el trabajo

La Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California permitía a los trabajadores deshacerse de las máscaras a partir de 15 de junio sólo si todos los empleados en una habitación estaban vacunados. Es una pauta que los empleadores consideraron "confusa". Habrá una revisión de la regla el próximo 17 de junio

Personas con mascarilla caminando por la calle

El alcalde Garcetti dice que las medidas que se están tomando ahora son diferentes a las del pasado mayo. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los reguladores del lugar de trabajo de California desestimaron la regla por la que hubiera sido posible no utilizar mascarilla en el lugar de trabajo si todos los empleados estuvieran vacunados. Fue desechada en medio de críticas de los empleadores de distintos sectores por ser demasiado “confuso” para su aplicación diaria. Actualmente, el organismo recomienda que todos los empleados, vacunados y no vacunados, usen mascarilla en recintos cerrados, hasta nuevo aviso.

La División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, conocida como Cal/OSHA está en plan de considerar una regla que se ajuste más estrechamente con la promesa del gobernador Gavin Newsom de que el estado reabrirá completamente de la pandemia el martes próximo  y permita a los empleados vacunados no usar mascarilla en el lugar de trabajo.

La regla revisada de la Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California adoptada la semana pasada después de que fue rechazada inicialmente, habría permitido a los trabajadores renunciar al uso de mascarillas en el trabajo solo si todos los empleados en una habitación estuvieran completamente vacunados contra el coronavirus.

Eso contrasta con el plan más amplio del estado para eliminar prácticamente todos los requisitos de uso de mascarillas y distanciamiento social para las personas vacunadas, de acuerdo con las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La Junta tendrá una reunión el próximo 17 de junio y revisarán nuevamente la regla, hacerla más flexible y hacerla entrar en vigencia a fin de mes.

El objetivo del voto unánime, dijo el presidente de la junta, David Thomas, es cambiar la regulación del lugar de trabajo “para que coincida con los CDC y el Departamento de Salud Pública de California, para que todos estemos en la misma página. Eso es lo que se trata, por lo que no estamos fuera de sintonía con los demás “.

El personal de la junta de seguridad no especificó qué cambios sobre el uso de mascarillas en el trabajo recomendará la próxima semana, aparte de que tratará de cumplir más de cerca las reglas del lugar de trabajo y con las pautas de salud pública.

Pero Eric Berg, subjefe de salud de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, conocida como Cal/OSHA, dijo que las pautas de salud pública generalmente permiten que cualquier persona que esté vacunada no use una mascarilla en interiores. Según esas reglas, dijo, “una persona vacunada no tendría que usar una mascarilla en el trabajo”.

El cambio se produjo después de que el Dr. Tomás Aragón, oficial de salud del estado, reiteró a los miembros de la junta en una reunión especial programada apresuradamente que el estado pondrá fin a la mayoría de las reglas de enmascaramiento para las personas que están vacunadas la próxima semana, mientras continúa exigiendo que las personas no vacunadas se cubran la cara en entornos públicos cerrados. y empresas.

En esta nota

uso de mascarillas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain