Condenan a 30 años de prisión al secuestrador que también abusó sexualmente de una niña en Texas

Damien Dre Gonzales admitió haber secuestrado a la niña en una fiesta de cumpleaños en Levelland para tener relaciones sexuales con ella

Condenan a 30 años de prisión al secuestrador que también abusó sexualmente de una niña en Texas
La ley protege a menores de 18 años contra todo tipo de abuso sexual.
Foto: Christopher Furlong / Getty Images

Un secuestrador y violador de menores sentenciado el jueves, fue derribado en el piso y retenido por varios agentes de la ley en un tribunal federal en Lubbock, Texas, después de arremeter violentamente cuando escuchó que el juez lo enviaría a prisión por 30 años, según Lubbock-Avalanche Journal.

Damien Dre Gonzales, de 27 años, fue el último de los siete acusados que comparecieron ante el juez James Wesley Hendrix para ser sentenciados ese día. El juez federal de distrito James Wesley Hendrix lo condenó a pasar 365 meses (30 años) tras las rejas.

Hendrix le dijo a Gonzales antes de dictarle la sentencia de prisión de 365 meses que su comportamiento durante la audiencia demostró que no tenía remordimientos por sus acciones y el trauma que infligió a la niña de 9 años que admitió haber secuestrado.

Gonzales, quien ha estado detenido en el centro de detención del condado de Lubbock desde octubre, enfrentaba entre 20 años y cadena perpetua tras declararse culpable en febrero de un delito de secuestro.

El incidente ocurrió en agosto de 2020 durante una fiesta de cumpleaños en una vivienda del condado de Hockley, en la que Gonzales aprovechó que el padre de la menor se distrajo y le pidió a la niña de 9 años que le ayudara a llevar un licor a su vehículo.

El hombre animó a la niña a que se subiera al vehículo y luego se la llevó, detalló el comunicado del DOJ.

El sospechoso quedó captado cuando se llevaba a la pequeña por las cámaras de vigilancia de la vivienda donde se realizaba la fiesta.

La desaparición de la niña desencadenó una búsqueda frenética por parte de su familia, los de la fiesta de cumpleaños, y las autoridades locales.

En medio de la búsqueda, el Departamento de Policía de Levelland recibió un informe de un vehículo estacionado en medio de la calle a varias millas del lugar de la fiesta.

El conductor del vehículo era Gonzales, que había chocado contra el buzón de correo de una vivienda. La Policía acudió y encontró al hombre y la niña aún dentro del carro.

Las autoridades relataron que Gonzales agredió sexualmente a la niña, le quitó la ropa y la tocó.

El acusado pagará su condena en una cárcel federal.

Con información de EFE