Cuarto cheque de estímulo, lejos, pero muy pronto llegan los créditos tributarios: el calendario del IRS

Un cuarto cheque de estímulo parece que no llegará pronto, sin embargo, en caso de que la administración Biden decidiera enviar una nueva ronda de pagos directos a los estadounidenses, aquellos que tengan derecho a los fondos tendrían que esperar un tiempo adicional

Cuarto cheque de estímulo está lejos pero pronto llegan los créditos tributarios-GettyImages-1227951530-1.jpeg

Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Una gran cantidad de estadounidenses han estado esperando la aprobación del cuarto cheque de estímulo al que se han sumado expertos y legisladores argumentando la necesidad de ayudar a las personas más necesitadas a librar la crisis provocada por el coronavirus y a sacar a un número récord de personas de la pobreza.

Aunque el presidente Biden no ha solicitado hasta el momento este tipo de pagos en sus dos planes económicos, la idea de una cuarta ronda de cheques de estímulo tampoco ha sido descartada por completo.

Aún así, en caso de suceder, debido al sistema político de Estados Unidos aquellos que cumplan con los requisitos deberían esperar a que el Congreso apruebe dicha propuesta antes de que el dinero pueda llegar a ti.

Un Congreso dividido

Debido a que el Congreso está dividido y los demócratas cuentan con una escasa mayoría en la Cámara de Representantes mientras que el Senado está dividido en un 50%, por lo menos 10 legisladores republicanos deberían aceptar las propuestas de los demócratas y apoyarlas en su totalidad. Esto no es todo, además del apoyo de los republicanos sería necesario que apoyaran los requisitos de elegibilidad que para algunos estadounidenses podría cambiar. Esto significa que menos ciudadanos terminarían recibiendo la ayuda.

El camino hacia un cuarto cheque de estímulo ni siquiera ha comenzado, sin embargo, algunos estadounidenses comenzarán a recibir fondos extra muy pronto.

Relacionado: Cuarto cheque de estímulo: Cómo el desempleo registrado podría abrir la posibilidad de discutir un nuevo pago directo

La llegada de los créditos tributarios y ayuda para facturas

El crédito fiscal ampliado por hijos permitirá que las familias que cumplan con los requisitos reciban un depósito directo por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) a partir del 15 de julio, gracias al pago de $300 dólares por cada hijo menor de 6 años y de $250 dólares para los que tengan entre 6 y 13 años.

Estos pagos continuarán de manera mensual hasta diciembre a menos que se apruebe el Plan de las Familias Americanas, que prevé una ampliación del programa hasta el 2025.

Además de esos fondos, los padres y cuidadores que reúnan los requisitos podrían reclamar hasta $8,000 o $16,000 dólares adicionales cuando presentes tus impuestos de 2021 también si cuentas con documentos que prueben que realizaste gastos durante el año para cuidar a un dependiente.

En caso de contar con atrasos en tu hipoteca o en la factura de tus servicios también podrás acceder a un estímulo a través del Fondo de Ayuda para Propietarios que fue contemplado por la ley que fue aprobada en marzo, por lo que deberás llenar una solicitud y acercarte a la agencia de vivienda que te corresponda.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain