El jugador de críquet Jason Holder quiere “encender” el movimiento antirracista dentro de esta disciplina

El ex capitán de las Indias Occidentales, equipo que se arrodilla como gesto de apoyo contra la discriminación y apoyo a la organización Black Lives Matter, considera que esa acción ya no es suficiente

Jason Holder

Jason Holder. Crédito: Chris Hyde | Getty Images

Arrodillarse previo a un encuentro en señal de apoyo al movimiento Black Lives Matter previo a un compromiso deportivo ha sido usual en el baloncesto de la NBA o en la Premier League de fútbol.

En el cricket, uno de los primeros equipos en arrodillarse fue las Indias Occidentales, cuyo capitán era Jason Holder. Al respecto al rechazo al racismo en el críquet, Holder opinó que es necesario más acciones para encender el movimiento antirracista dentro de la disciplina.

“Tuve algunas discusiones al respecto y siento que algunas personas sienten que ahora es una acción (arrodillarese) diluida tomada antes de los juegos. Me gustaría ver alguna iniciativa nueva para encender el movimiento nuevamente”.

Holder analiza el transfondo del movimiento: “No quiero que la gente piense que nos estamos arrodillando porque Black Lives Matter, esa es la tradición y esa es la norma. Tiene que tener algo de sustancia, tiene que tener algún significado detrás”.

Entre las cosas que le gustaría hacer dentro de la disciplina para apoyar al movimiento antirracista se encuentra la realización de un video: “Quizás, eso es algo que podemos hacer como grupo. Tal vez un collage y un mensaje de video, solo para reiterar lo que representa el movimiento y de qué se trata”.

Cualquier gesto en apoyo, es bien recibido: “Si los jugadores se sienten cómodos con arrodillarse, pueden hacerlo. Si un jugador quiere hacer el gesto anterior que teníamos, de levantar el puño derecho, tiene derecho a hacerlo”.

En esta nota

Black Lives Matters
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain