Jeffrey Toobin regresa a CNN tras polémica con “The New Yorker” por mostrar sus genitales

El escritor fue despedido de la revista en noviembre luego de mostrar sus partes íntimas en una videollamada de trabajo. Tenía 27 años en la publicación y ejercía como analista legal del canal

Jeffrey Toobin en Nueva York en una foto de archivo del 7 de octubre de 2016.

Jeffrey Toobin en Nueva York en una foto de archivo del 7 de octubre de 2016. Crédito: D Dipasupil for SAG-AFTRA Foundation | Getty Images

El analista legal de CNN Jeffrey Toobin regresó a CNN tras la polémica con “The New Yorker” por mostrar sus genitales a sus colegas de la radio The New Yorker y WNYC durante una videoconferencia, reportó CNBC.

Toobin apareció con la presentadora Alisyn Camerota, quien abrió el segmento preguntando al exabogado del Departamento de Justicia y corresponsal legal desde hace mucho tiempo: “Para citar a Jay Leno, ‘¿Qué demonios estabas pensando?'”.

“Obviamente no estaba pensando muy bien ni mucho. Fue algo inexplicable para mí”, respondió Toobin.

Toobin fue visto masturbándose durante una llamada de Zoom en octubre con sus compañeros de trabajo que se suponía que era una simulación de las próximas elecciones presidenciales.

Algunas de las personas en la llamada han dicho que no creían que Toobin tuviera la intención de que sus colegas lo vieran, un punto que Toobin reiteró el jueves.

“Pensé que había desactivado la llamada de Zoom. Ahora, eso no es una defensa. Esto fue profundamente estúpido e indefendible, pero eso es parte de la historia”, le dijo Toobin a Camerota.

Toobin fue despedido por The New Yorker después del incidente, lo que puso fin a una carrera de 27 años en la revista. En ese momento, CNN dijo que Toobin pidió tiempo libre y el medio de comunicación se lo concedió.

Toobin dijo el jueves que creía que su despido de la revista fue excesivo, pero señaló: “Soy la peor persona para hacer esa afirmación. Pensé que este castigo era excesivo, pero por eso no le piden al criminal que sea el juez en su propio caso”, dijo.

Toobin explicó que ha utilizado los últimos meses para tratar de convertirse en una mejor persona, y señaló que había sido voluntario en un banco de alimentos, trabajó en un libro sobre el atentado de Oklahoma City y asistió a terapia.

Su regreso a la red de noticias se produce en un momento en el que tanto los medios impresos como los de radiodifusión están lidiando con cómo abordar los comentarios y comportamientos inapropiados de los empleados, especialmente en casos de acciones que no están directamente relacionadas con el trabajo.

El ajuste de cuentas más amplio dentro de la industria también ha generado críticas por un doble rasero, con periodistas de alto perfil que ven relativamente poca disciplina por infracciones éticas percibidas, mientras que algunos empleados más jóvenes han enfrentado el despido por delitos que son más ambiguos.

El regreso de Toobin también se produce poco después de que CNN despidiera a otro colaborador de alto perfil, el ex senador republicano Rick Santorum. Santorum fue atacado por grupos de nativos americanos después de pronunciar un discurso en abril en el que dijo que Estados Unidos “dio a luz a una nación de la nada. Quiero decir, no había nada aquí”.

En esta nota

CNN

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain