Kia EV6: las reservas para la primera edición se agotaron en un solo día

El EV6 2022 fue presentado el mes pasado como el primero de una serie de vehículos eléctricos que Kia espera fabricar en los próximos años

Foto del nuevo Kia EV6

La primera edición limitada a 1,500 unidades del Kia EV6 fue completamente reservada en un solo día. Crédito: Kia | Cortesía

La primera edición del Kia EV6 2022 fue presentada en tres opciones de apariencia: Urban Yellow con asientos negros, Glacier (blanco) con asientos verde oscuro y Steel Grey Matte con asientos negros. Estuvo disponible a través de un programa de reserva anticipada que fue lanzado el pasado 8 de junio y que, sorpresivamente duró un solo día, ya que las 1,500 unidades ofrecidas fueron reservadas en su totalidad.

Aquellos clientes afortunados que lograron reservar un cupo para la compra de este vehículo excepcional, también recibieron la alternativa de escoger entre varios obsequios que la marca puso a su disposición: un crédito de 1,000 kWh en una red de carga nacional, un Apple Watch para conectarse a la cabina digital o un cargador doméstico para el vehículo, una singular opción que se basa en los problemas de carga doméstica que han manifestado muchos usuarios de autos eléctricos y que representa uno de los principales obstáculos en la carrera por la electrificación del país. Por eso no resultó nada extraño que casi el 100% de los solicitantes se decidiera por la última opción.

Foto del interior del Kia EV6
El interior de la cabina del EV6 de Kia está repleto de tecnología y gran espacio, gracias a sus asientos delanteros de diseño delgado./ Foto: cortesía Kia.

Todo el auge por este nuevo vehículo no es en vano, ya que el Kia EV6 2022 es realmente novedoso. En su interior, cuenta con asientos delanteros más delgados, pero muy resistentes, que brindan mayor espacio a los ocupantes traseros. Está dotado con 21 sistemas de asistencia al conductor, capacidad de conducción semiautónoma y una característica alucinante: la posibilidad de proyectar imágenes tridimensionales en su parabrisas, gracias a su sistema Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada.

Además, cuenta con dos pantallas especiales que reducen la fatiga y que funcionan entre sí para controlar el sistema de infoentretenimiento. Todos sus espacios están diseñados para la completa conectividad, ofreciendo carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y Wi-Fi, dos opciones muy útiles para sincronizar los dispositivos con su potente sistema de audio, el cual cuenta con 14 altavoces distribuidos por toda la cabina para lograr una experiencia envolvente.

Vista del funcionamiento del nuevo Kia EV6
El Kia EV6 posee el sistema Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada./ Foto: cortesía Kia.

En los últimos días, la marca llevó a cabo el lanzamiento del Niro EV 2021, una actualización del mismo modelo 2020, al menos en cuanto a diseño interior y exterior, que ahora dispone de nuevas características tecnológicas para ajustarse a la increíble oferta que existe en el mercado, una oferta cada vez más avanzada en cuanto a sistemas de seguridad, asistencia e infoentretenimiento. Con el EV6 2022, Kia también apuesta a la sostenibilidad: asientos de cuero 100% vegano y plástico reciclado en todos los acabados de su interior. La marca espera entregar esta primera edición, completamente reservada, durante el primer trimestre de 2022.

También te puede interesar: BMW realizará un retiro masivo debido a sus bolsas de aire Takata

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain