Mauricio Sulaimán: “El tema de los influencers nadie lo puede controlar”

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó que la llegada de famosos al ring, era algo que se veía venir. El dirigente confesó que la pelea de Mayweather y Logan Paul le pareció entretenida

Logan Paul

Otros boxeadores han manifestado el deseo de pelear contra los hermanos Paul. Crédito: Cliff Hawkins | Getty Images

Mientras los influencers sigan generando dinero para el boxeo, seguirán participando dentro del ring. Esta parece ser la consigna que se maneja en el cuadrilátero y la motivación de Mayweather para enfrentar a Logan Paul. En este sentido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, considera que estos personajes seguirán relacionados a este mundo, dado que “nadie lo puede controlar”.

Sin duda alguna, los hermanos Paul le han dado al boxeo un nuevo tipo de público. Es un target que no estaba en los planes de los organizadores de las competencias boxísticas. Pero la relevancia que han adquirido estos personajes en la disciplina, parece no tener techo y así lo expresó Sulaimán.

El tema de los influencers nadie lo puede controlar, es la realidad cuando hay tanta popularidad y hay tantos dispuestos a pagar por ver algo. Nosotros debemos orientar y cuidar a todos los implicados para que pueda haber un beneficio para el boxeo”, expresó el dirigente.

Mayweather vs. Logan Paul

Por otra parte, Sulaimán habló de la pelea que, por momentos, fue el evento que acaparó la atención de fin de semana. Sin embargo, no todos se fueron muy contentos del combate ente Logan Paul y Floyd Mayweather Jr.

Fue un evento entretenido. El mensaje que nos deja es el de un entretenimiento que proporciona la oportunidad de llegar a millones de personas que quizá no veían boxeo tradicionalmente. Ojalá que de ahí  salgan nuevos aficionados para nuestro deporte”, explicó el dirigente.

Seguridad para los “influencers del ring”

Finalmente, Sulaimán aseguró que el hecho de que estos personajes comenzaran a incursionar en este mundo deportivo, era algo que se tenía previsto. Ante esta situación, el presidente del CMB invitó a que se tomen las medidas de seguridad preventivas para que no ocurra ningún tipo de accidente.

Sabíamos que tarde o temprano nos iba a llegar esta actividad de los influencers. Nosotros exhortamos a todas las Comisiones de Boxeo a tener máxima atención para prevenir situaciones y que si se autorizan combates hayan extremas medidas de seguridad”, concluyó.

También te puede interesar:

Maidana se suma a la moda: “El Chino” respondió al reto de un youtuber

Mayweather superará a “Canelo”: Floyd saldrá con los bolsillos llenos después de pelear con Logan Paul

“Canelo” recibió un nuevo ataque de Óscar de la Hoya: “Jódete, te romperé el trasero”

En esta nota

CMB Floyd Mayweather Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain