Secretario de Salud de California informó los lugares donde se deberán usar mascarillas después del 15 de junio

Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos, dijo que las personas que estén totalmente vacunadas no necesitarán usar el protector en espacios interiores cuando el estado reabra el 15 de junio

Todos los californianos deberán seguir usando mascarilla en medios de transporte público.

Todos los californianos deberán seguir usando mascarilla en medios de transporte público. Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

El secretario de salud de California dijo que las personas que no se hayan vacunado para la fecha del 15 de junio deberán seguir usando mascarilla facial en interiores de sitios públicos y que incluso la gente vacunada deberá hacerlo en determinados lugares.

El Dr. Mark Ghaly, director de Salud y Servicios humanos de California, aclaró en una teleconferencia la noche del miércoles los cambios en la política del estado para el uso de la mascarilla facial.

Por supuesto, la gente que no se haya vacunado tendrá que seguir usando mascarilla en tiendas, restaurantes gimnasios, salones, etc., sin importar que en todos los negocios del estado ya no haya restricciones en capacidad.

Esta es la lista de lugares en los que los californianos -vacunados o no vacunados- deberán seguir usando la mascarilla facial incluso después del 15 de junio.

Hospitales, instalaciones médicas y centros de cuidado de largo plazo (asilos). Son los lugares más obvios donde la mascarilla debe usarse.
Medios de transporte público como autobuses, trenes y lo mismo en aviones y aeropuertos. La autoridad federal de transporte ha señalado que el uso se extiende por ahora hasta el 13 de septiembre.
Interiores de escuelas de educación básica (K-12) y guarderías. En áreas exteriores de los planteles no se necesitará mascarilla.
Prisiones y albergues para desamparados (homeless).
Parques de diversiones como Disneyland.
En eventos masivos en estadios y teatros cerrados se requerirá mostrar cartilla de vacunación completa o prueba negativa de COVID-19.
– Estadios, foros de conciertos, expos o festivales solo para la gente que no esté completamente vacunada.

Ghaly dijo que cuando una persona se presente sin mascarilla facial en un lugar donde solo quienes estén completamente vacunados no necesiten una, como por ejemplo un supermercado, se asumirá que dicha persona puede demostrar que ha sido vacunada, y dijo que se podría implementar un plan de verificación.

California sigue tratando de motivar a los residentes del estado a vacunarse, incluso con sorteos de dinero en efectivo para personas vacunadas que incluye 10 premios de $1.5 millones de dólares.

En esta nota

uso de mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain