Arrancó la Eurocopa 2020: un autogol encarriló la goleada de Italia sobre Turquía en el partido inaugural

La “Squadra Azurra” goleó 3-0 al conjunto turco en el Estadio Olímpico de Roma. Merih Demiral marcó el primer gol de la Euro, pero en su propio arco. Immobile e Insigne sentenciaron el triunfo italiano

Italia vs. Turquía

La "Azzurra" arrancó con el pie derecho en el grupo A y buscará estar en la final de Wembley, el 11 de julio.  Crédito: Mike Hewitt | Getty Images

El estadio Olímpico de Roma dio inicio a la Eurocopa 2020. Italia y Turquía fueron los encargados de iniciar el espectáculo en el Grupo A. El primer gol de la Euro fue el resultado de un gol en contra de Merih Demiral. Ciro Immobile y Lorenzo Insigne certificaron el triunfo de la “Squadra Azurra” 3-0 sobre la selección turca.

El partido entre la “Squadra Azzurra” y los “Los Otomanos” fue bastante espeso en los primeros compases del encuentro. Ambas selecciones se estudiaron durante los minutos iniciales. Por momentos, el juego transcurría en la mitad de la cancha sin llegar a generar peligro en cada uno de los arcos.

Así transcurrió toda la primera mitad. Italia, cómo es de costumbre, se construyó de atrás hacia adelante, pero cuando llegaba al área rival carecía de ideas para generarle  peligro a la meta defendida por Uğurcan Çakır.

En la segunda mitad, la selección italiana siguió buscando el arco rival, aunque esta vez con más insistencia. Los constantes desbordes dieron sus frutos. Un centro de Domenico Berardi generó grandes problemas a la defensa de Turquía, tanto así que el zaguero Merih Demiral no pudo controlar la trayectoria del esférico y terminó adelantando a Italia, producto de un autogol.

Sin embargo, esta jugada fue determinante en el partido. El primer gol en el partido le quitó la presión a la “Squadra Azzurra”. Lejos de replegarse atrás, los italianos buscaron el 2-0 y, por intermedio de Ciro Immobile, lograron aumentar su ventaja y encarrilar el partido.

Finalmente, a diez minutos de que concluyera el partido, el delantero del Nápoli Lorenzo Insigne, colocó la cereza del pastel. El delantero se perfiló en la carrera y marcó un golazo de pierna derecha. Sin duda alguna, Uğurcan Çakır no tenía nada que hacer ante un remate tan bien dirigido.

El primer gol de la EURO 2020, fue en contra

Quedará para el libro de las estadísticas. El primer gol en esta edición del torneo vino a través de una acción desafortunada de un defensor turco. En el intento de despejar la pelota, Merih Demiral termina  impactando el balón con su pecho y lo introdujo en su propio arco.

La primera polémica en la Eurocopa 2020

Durante el primer tiempo, hubo una clara mano en el área que pudo haber sido sancionado con un penal a favor de Italia. Sin embargo, el VAR se encargó de revisar la jugada y determinó que la misma no requería ninguna intervención. No obstante, la intencionalidad de esta acción queda a la interpretación de los jueces.

También te puede interesar:

Eurocopa 2020: sedes, grupos, estrellas ausentes y selecciones favoritas para alzar la copa

Eurocopa sin estrellas: conoce a las grandes figuras que verán la EURO por televisión

En esta nota

Eurocopa 2020 Selección Italia Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain