El pistolero de San José tuvo cuatro conflictos laborales recientes antes de matar a nueve compañeros

Documentos de la empresa de transporte donde ocurrió la tragedia incluyen la declaración de un empleado que aseguraba que Samuel Cassidy le daba miedo y que podría perder la cabeza

El tirador de San José tuvo conflictos recientes con compañeros de trabajo en VTA.

El tirador de San José tuvo conflictos recientes con compañeros de trabajo en VTA. Crédito: AMY OSBORNE/AFP | Getty Images

El hombre que mató a nueve compañeros de trabajo en una central ferroviaria de San José, California, tenía todo un historial de conflictos laborales recientes como empleado de la Autoridad de Transporte del Valle del Silicón (VTA), según documentos que han sido publicados.

Samuel Cassidy, un veterano empleado de mantenimiento de VTA, se presentó temprano en su trabajo el pasado 26 de mayo solo para ejecutar el tiroteo, baleando letalmente a nueve compañeros antes de pegarse un tiro ante el arribo de las autoridades.

Aunque muy pronto se conoció que Cassidy, de 57 años, era un hombre solitario y amargado, los documentos del VTA publicados este jueves muestran que el hombre fue acumulando incidentes, incluyendo uno de insubordinación. Aún podrían surgir más incidentes de años previos en VTA.

El 16 de julio de 2019, Cassidy fue enviado a su casa por dos días luego que se negó a seguir la política de la compañía de “terminar su sesión de radio de dos vías que era necesaria para realizar su trabajo”.

El segundo incidente fue en enero de 2020 y consistió de un altercado con un compañero de trabajo, cuyo reporte fue enviado a un supervisor. En un correo electrónico con fecha 31 de enero de 2020 se lee que Cassidy le gritó a una mujer y la acusó de ser la “persona más corrupta en VTA”. El autor del correo escribió que otro empleado dijo: “Él me da miedo. Si alguien se podría poner violento, sería él”.

En octubre de 2020, según los documentos, hubo otro incidente porque Cassidy se negó a tomar un curso obligatorio de CPR (reanimación cardiopulmonar). Aunque su excusa fue el COVID-19, la empresa dijo que se le ofrecieron al empleado numerosas facilidades “razonables”, pero al final no hubo resolución.

Un incidente más ocurrió en noviembre de 2020 por hacer mal uso de equipo de radio, utilizándolo para  realizar comunicación personal, y luego se marchó del trabajo sin permiso.

Días después del tiroteo, los investigadores encontraron en la casa del tirador 12 armas de fuego, más de 22,000 balas y 17 bombas Molotov.

Según un reporte de ABC News, el tirador de San José tuvo un ominoso incidente fuera del trabajo en 2016 cuando regresaba de Filipinas al serle encontrados libros acerca de terrorismo y manifiestos, además de un cuaderno con detalles escritos sobre su odio a VTA.

En esta nota

Tiroteo en San José

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain