FLO ofrece soluciones de carga doméstica para autos eléctricos en edificios residenciales

Las soluciones de carga de FLO ahora se extenderán a edificios residenciales, una de las principales necesidades para lograr la completa electrificación de Estados Unidos

Foto de una mujer usando un cargador doméstico de FLO

La principal intención de FLO es ofrecer soluciones a los problemas de carga doméstica que se presentan en edificios residenciales. Crédito: FLO | Cortesía

FLO es una compañía que ya cuenta con una red de carga pública, también con soluciones de carga para el hogar y empresas no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá. También dispone de una solución dirigida a los conductores de autos eléctricos que viven en edificios residenciales, cubriendo así uno de los principales problemas relacionados con la carga doméstica no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo: la disposición de puntos de carga en residencias multifamiliares.

Esta nueva tecnología resulta ser de gran ayuda para continuar con la completa electrificación del país que ha sido reforzada por el presidente Joe Biden en los últimos meses, a través de una megainversión que involucra no solo los centros de producción de vehículos eléctricos, sino también la construcción de infraestructura para hacer frente a la enorme demanda de energía que experimentará Estados Unidos en los próximos años.

El papel de FLO en este contexto incluye, en primer lugar, la asesoría para la modernización de la infraestructura que rodeará los puntos de carga, un proceso en el que trabajaría con las juntas de condominio en edificios residenciales. Una vez cumplido ese primer paso, la compañía asegura que es suficiente para que las personas puedan instalar cualquiera de sus soluciones de carga doméstica e incluso otras que existan en el mercado. No obstante, en edificios ya construidos, esto podría ser costoso. En una entrevista para Clean Technica, la compañía sostiene que debido a la profunda transformación energética que se está llevando a cabo en el mundo, las empresas constructoras y los desarrolladores de soluciones habitacionales deberían considerar equipar sus proyectos para que sean compatibles con este tipo de tecnología, una inversión que significaría un gran ahorro en el futuro.

Mientras tanto, FLO continúa extendiendo su red de acera con cargadores dispuestos en algunos postes de alumbrado público de ciudades como Los Ángeles. La compañía considera este sistema como una estrategia para apoyar los grandes esfuerzos que se están llevando a cabo en el mundo, esfuerzos que, en Estados Unidos, están representados por una basta red de carga resultante de la participación de otras empresas como EVgo, que ahora dispone de un programa de reservaciones para sus estaciones de carga; Electrify América, la compañía fundada por Volkswagen e incluso 7-Eleven, la cadena de tiendas de conveniencia que también ha prometido instalar este tipo de tecnología en sus establecimientos.

También te puede interesar: La revelación del Nissan Z ha sido confirmada para el 17 de agosto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain