Goleada de Estados Unidos dejó sin entrenador a Costa Rica

La selección costarricense decidió destituir a Ronald González de su cargo tras la derrota 4-0 ante el conjunto norteamericano. Un mexicano se perfila para asumir el banquillo de la "La sele"

Ronald González

"Los Ticos" llevan 11 partidos sin poder conseguir la victoria. Crédito: EZEQUIEL BECERRA | AFP / Getty Images

Un partido amistoso no tuvo un desenlace para nada amistoso. Ante la victoria de Estados Unidos 4-0 sobre Costa Rica, la Federación Costarricense de fútbol (Fedefutbol), decidió destituir a Ronald González de su cargo como seleccionador nacional.

“Los Ticos” llegaron a 11 partidos sin poder conocer la victoria. Esta racha negativa provocó que la Federación tomara cartas sobre el asunto y finalizó un proyecto que no mostró rasgos de mejoría en las últimas partidos.

“El Comité Ejecutivo de la Federación, de forma unánime, junto con la Dirección Deportiva, ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de nuestra selección mayor”, expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

Finalmente, el presidente de la Federación agradeció a González por sus labores ejercidas con la selección. “Su trabajo, entrega, disciplina y amor por la camiseta”, fueron las palabras con la que describió la gestión de el ex futbolista.

Ronald González no consiguió el rumbo

El ex jugador asumió la dirección técnica de Costa Rica en 2019. Desde su llegada, González sólo pudo dirigir 14 partidos, pero en este periodo su saldo fue muy negativo. “La Sele” empató 7 partidos, perdió 6 y sólo ganó 1 con Ronald al mando.

Un mexicano podría dirigir a “Los Ticos”

A pocos días para el inicio de la Copa Oro, Costa Rica se queda sin seleccionador. Esto representa una lucha contra el tiempo en busca de un nuevo proyecto. La Federación anunció la realización de una reunión extraordinaria en la cual tratarán el punto del posible sucesor. Ante esta vacante, surge el nombre del ex entrenador del Club León, Ignacio “Nacho” Ambriz.

También te puede interesar:

Costa Rica estaría cerca de dejar su futuro en manos de un mexicano

Seleccionador de Costa Rica desprestigió a “El Tri”: “México no tiene más jugadores de los que vinieron”

Refuerzo gaucho: México está cerca de tener a un argentino con los colores de “El Tri”

En esta nota

Costa Rica ignacio ambriz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain