La revelación del Nissan Z ha sido confirmada para el 17 de agosto

Luego de una larga espera, la revelación del Nissan Z de última generación ha sido confirmada para el 17 de agosto, casi un año después de que se presentara el prototipo

Foto frontal del nuevo Nissan Z

La fecha de revelación del nuevo Nissan Z ya está pautada para el próximo 17 de agosto. Crédito: Nissan | Cortesía

El nuevo Z será revelado el próximo 17 de agosto, casi un año después de que Nissan anunciara la intención de producirlo con la presentación del Z Proto el 15 de septiembre de 2020. Para ese momento, el prototipo revelado ya decía mucho de lo que será este nuevo vehículo que revive un ícono de la marca fabricado por primera vez en 1969. Con el anuncio de la revelación, Nissan dio muy pocos detalles al respecto, solo especificó que el evento donde será mostrado el nuevo auto se realizará en la ciudad de Nueva York. Algunos rumores afirman que las reservas se iniciarán a finales de este año.

Según dijo Makoto Uchida, CEO de Nissan, hace un año: “La Z representa la alegría de conducir en su forma más pura y ha ayudado a moldear el ADN de Nissan como un retador apasionado e innovador […] Desde la primera generación, ha capturado los corazones de los entusiastas de los automóviles en todo el mundo. Por eso estamos tan emocionados hoy de poder decirles: ¡Sí, la próxima está por llegar!”

Foto del interior del Nissan Z
Nissan ha prometido una cabina perfectamente diseñada para el conductor y el pasajero del nuevo Z./ Foto: cortesía Nissan

A pesar de los pocos detalles, es muy probable que el modelo de producción disponga de las mismas características del Z Proto, el cual retomaba la silueta del modelo legendario, adaptándola a los códigos estéticos actuales. El interior de la cabina poseía una pantalla digital de 12.3 pulgadas y un volante con controles para operar algunas funciones del vehículo sin distraer al conductor. La marca dispuso en él un motor V6 biturbo con una caja de 6 velocidades, un tren motriz realmente potente si se considera que cada generación del Z, desde que fue creado, favorecía esta característica como una celebración de su espíritu deportivo.

Vista trasera del nuevo Nissan Z
Poderoso y ágil son dos de los atributos que la marca japonesa ha usado para definir al nuevo Nissan Z./ Foto: cortesía Nissan.

Con la presentación del Nissan Z, la marca espera tener gran repercusión en Estados Unidos, un mercado donde este vehículo ha ganado una gran cantidad de seguidores a través de los años. No en vano posee una cifra de ventas que ya asciende a más de 1.35 millones. Además, el lanzamiento coincide con la 34° edición del ZCON, un evento que cada año celebra la historia de este modelo con una asistencia masiva de fanáticos y también propietarios que le han dedicado su vida entera a estos autos. El evento se llevará a cabo en Colorado, del 16 al 21 de agosto de 2021.

También te puede interesar: El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 debuta el próximo 23 de junio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain