México vs. Cuba: la escuela cubana de boxeo se enfrentará a boxeadores profesionales mexicanos en Aguascalientes

El equipo de boxeo cubano hará una parada en territorio azteca antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se desarrollarán hasta ocho peleas a seis rounds cada una

México vs. Cuba: la escuela cubana de boxeo se enfrentará a boxeadores profesionales mexicanos en Aguascalientes
En la cartelera estará el medallista de oro en Río 2016, Arlen López.
Foto: CRIS BOURONCLE / AFP / Getty Images

Antes de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio, la escuela cubana de boxeo realizarán un gran evento en el que se enfrentarán contra boxeadores profesionales mexicanos en las instalaciones del palenque de la Fiesta de San Marcos en Aguascalientes.

Cada vez faltan menos días para que inicien los Juegos Olímpicos y las delegaciones finalizan detalles con respecto a sus participaciones en la justa deportiva. El boxeo cubano se ha destacado por ofrecer destacadas participaciones en este tipo de eventos. En esta ocasión, la escuela cubana decidió dar un paso previo en México, antes de viajar a Tokio.

En unas declaraciones a la agencia de noticias EFE, el presidente de el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, expresó su alegría de que se desarrollen este tipo de eventos y considera que será beneficioso para el equipo cubano. “Me da gusto ver que Cuba tenga una oportunidad en México para tener fogueo, probarse y medirse ante boxeadores mexicanos”, expresó.

Maurio Sulaimán fue una de las personas que se negó a que boxeadores profesionales tuvieran la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, el dirigente aseguró que en esta ocasión será algo totalmente distinto porque se trata de un evento no oficial.

Este es un caso diferente, es un proceso de preparación. No son peleas oficiales. Es un experimento, habrá que ver cómo se dan las cosas allá en Aguascalientes. Además, Cuba tiene un largo y grandioso historial de boxeadores amateurs en los Juegos Olímpicos”, concluyó Sulaimán.

Estas son las peleas programadas