Nadadora australiana envió mensaje en contra de pervertidos misóginos dentro de la disciplina

Maddie Groves, la doble medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, escribió en sus redes sociales la explicación de su ausencia en las clasificatorias

Maddie Groves

Maddie Groves es una de las mayores exponentes de la natación en Australia. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

La nadadora australiana Maddie Groves decidió renunciar a las clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un mensaje en contra de los pervertidos misóginos en su disciplina.

La doble medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016 escribió en sus redes sociales la explicación de su ausencia en las clasificatorias: “Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en el deporte y sus lamebotas. Ya no puedes explotar a las mujeres jóvenes y las niñas, la vergüenza corporal o las presiones médicas y luego esperar que te representen para que puedas ganar tu bono anual. Se acabó el tiempo”.

https://twitter.com/MaddieGroves_/status/1402777387146768385?s=20

La federación australiana de natación se comunicó con la prensa con respecto al caso Groves: “Hemos tenido un diálogo continuo que ha sido generado por Maddie a través de las redes sociales, nos comunicamos con ella en septiembre de 2020 para tratar de interactuar con ella sobre estas preocupaciones que tiene”.

El presidente de Swimming Australia, Kieren Perkins, también comentó: “Lo hemos vuelto a hacer ahora, y desafortunadamente en este punto no hemos podido tener una conversación directa con Maddie para entender exactamente cuáles son sus preocupaciones, quiénes son las personas involucradas, para que podamos investigarlo y tratarlo. Ciertamente la alentamos a que lo haga porque este es uno de los problemas y desafíos más importantes que tenemos”.

En esta nota

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Misoginia natación

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain