Netflix abre una tienda en línea con merchandising de las series y pone un pie en el comercio electrónico

Netflix lanza un sitio de productos de la marca y explora un nuevo modelo de negocios abriendo una tienda en línea para obtener mayores ingresos por el uso de las marcas de las series producidas por la compañía de streaming

Netflix abre una tienda en línea con merchandising de las series más populares-GettyImages-1191763264.jpeg

La nueva estrategia de Netflix busca enfocarse en el mercado de productos de consumo aprovechando el poder de su contenido.  Crédito: ALASTAIR PIKE | AFP / Getty Images

Netflix está lanzando una tienda en línea que ofrecerá desde playeras, chamarras y hasta cojines con las marcas de las series que han marcado un hito entre el gusto de los suscriptores.

A través de Netflix.shop podrás encontrar artículos de series como Bridgerton, Money Heist, The Witcher y Stranger Things. Por ahora los productos de la tienda en línea solo estarán disponibles para los consumidores en Estados Unidos pero en el transcurso del año la tienda se expandirá a los diferentes mercados en donde tiene presencia la compañía.

“Estamos encantados de brindar a los fans una nueva forma de conectar con sus historias favoritas”, escribió en el blog de la compañía Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de Netflix. La apertura de la tienda en línea tiene el objetivo “de presentarles la próxima ola de artistas y diseñadores que abrazan el poder de la narración en todas sus formas”.

Los suscriptores de Netflix rebasan los 200 millones en todo el mundo y hasta el momento los expertos consideran a la compañía como el rey de las plataformas de los servicios de streaming.

Relacionado: Te sorprenderá la razón por la que Netflix compró el histórico Teatro Egipcio en Hollywood

Las plataformas de streaming como Disney+, Apple TV+, HBO Max y recientemente la compra de MGM Studios por parte de Amazon, cuentan con una amplia biblioteca de contenidos que les permite recibir miles de millones de dólares en ingresos a través de diferentes modelos de negocios como series legendarias, sagas de películas y hasta parques temáticos que aporta millones de dólares en ingresos a las compañías.

Sin embargo Netflix ha insistido en que no tiene planes de introducir publicidad en su servicio, sin embargo, continúa buscando formas alternativas para diversificar sus ingresos y disminuir la dependencia de las suscripciones.

La estrategia de la compañía líder del streaming busca enfocarse en un mercado de productos de consumo a través del comercio electrónico y aprovechar la enorme maquinaria que cuenta la compañía a través de sus contenidos originales que ha desarrollado durante los últimos años.

El gigante del streaming registró un crecimiento en sus ingresos del 24% durante el primer trimestre del 2021 pero enfrentó una ralentización en el crecimiento de sus suscripciones. La compañía apuesta en la preferencia de los consumidores y busca aprovechar ese apetito que tienen los suscriptores para hacer merchandising y encontrar nuevos mercados.

Te podrá interesar:

En esta nota

Comercio electrónico netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain