SpaceX, la empresa de Elon Musk, ofrece a las aerolíneas un servicio de conexión wifi a bordo

SpaceX busca que los viajeros de las aerolíneas tengan conexión con servicios de Internet en los vuelos a través de la red de satélites que Starlink ha puesto en órbita en los últimos tres años

SpaceX ofrece a las aerolíneas un servicio de conexión wifi a bordo-GettyImages-55733364.jpeg

El servicio de banda ancha de Starlink a bordo de las aerolíneas podría estar funcionando a finales del 2021.  Crédito: STR | AFP / Getty Images

Hasta el momento, poder tener una conexión a Internet mientras viajamos en la cabina de un avión es un lujo que pocos pueden permitirse. SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk, se está asociando con diferentes compañías aéreas para ofrecer el servicio de wifi a bordo de sus aviones.

El anuncio lo hizo Jonathan Hofeller, el vicepresidente del proyecto, durante la Cumbre de Inteligencia de Aviación Conectada, en que informó que el servicio de banda ancha en las aerolíneas comerciales podría estar en funcionamiento a finales de este año en Estados Unidos.

Hasta el momento Hofeller comentó que han realizado algunas pruebas pero no cuenta con una lista de precios para los viajeros.

El servicio de internet será posible gracias a la red de más de 2,000 satélites con que cuenta la red Starlink. La compañía de SpaceX ya ofrece los servicios de banda ancha en comunidades rurales en diferentes partes de Norteamérica con velocidades que van desde los 100 Mbps en descargas y de 20 Mbps de carga. Por este servicio los clientes pagan una cuota de suscripción de $99 dólares mensuales más un costo de instalación y renta del equipo. La compañía reveló en febrero que contaba con más de 10,000 suscriptores.

Relacionado: SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha enviado al espacio a 10 astronautas en menos de un año

En marzo la empresa Starlink presentó ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) una solicitud para poder ofrecer el servicio de Internet en vehículos en movimiento, incluidos aviones, barcos y camiones.

Al igual que las antenas que utilizan los usuarios del servicio de Starlink, el hardware que necesitarán las aerolíneas será diseñado por SpaceX, la compañía que ha enviado al espacio a 10 astronautas en menos de un año.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk internet SpaceX

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain