Vinculan a Chivas en una presunta red de corrupción en las fuerzas básicas

Los juveniles de las categorías sub-17 y sub-20 estarían siendo incitados a firmar con Promofut a cambio de un futuro promisorio en "El Rebaño". Entrenadores también estarían involucrados

Gilberto Sepúlveda

En el plantel del "Campeonísimo" hay 17 jugadores con acuerdos con la promotora. Crédito: Imago7

Desde hace un buen tiempo son escasas las buenas noticias en Chivas de Guadalajara. En esta ocasión, sale a la luz pública un posible caso de corrupción en el que los perjudicados son los futbolistas de las fuerzas básicas del “Rebaño Sagrado”.  Los jugadores serían incitados a firmar con una agencia bajo el argumento de conseguir un mejor futuro en la institución.

La información fue revelada por Luis Castillo, reportero de Récord, en el marco de un programa radial. Según el testimonio del periodista, en las divisiones juveniles de Chivas existen ciertos casos de sobornos con los futbolistas de las categorías sub-17 y sub-20.  Los jóvenes jugadores estarían siendo motivados a que firmen con una promotora que promete “futuras oportunidades” dentro de club.

Este trabajo sería mancomunado con los entrenadores de las Fuerzas Básicas. Los mismos estrategas serían quienes le indican a los futbolistas que firmen con la agencia Promofut. Los entrenadores serían seducidos por la promotora, al recibir “regalos” de parte de ella.

Según detalles del reportero, el futbolista Adrián Villalobos, quién estuvo a préstamo en el “Rebaño Sagrado”, sirvió de “ejemplo” para que los juveniles contemplaran que esta actividad con la promotora realmente funciona y así motivarlos a que firmen el acuerdo. El jugador debutó con el “Campeonísimo” en la vuelta de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020, ante las Águilas del América.

En la actualidad, el plantel de Chivas de Guadalajara cuenta con 17 futbolistas que fueron firmados por Promofut. Entre ellos destacan Ángel Saldívar, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón y Carlos Cisneros.

También te puede interesar:

David Patiño considera que en la Liga MX desprestigian a los entrenadores mexicanos

Posible vuelta al “Rebaño Sagrado”: En Chivas confirman el interés por Rodolfo Pizarro

Liga MX vs. MLS: conoce a las figuras que se verán las caras en el Juego de las Estrellas

En esta nota

Chivas Guadalajara Corrupción Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain