Blue Origin subasta un asiento para volar junto a Jeff Bezos hasta el borde del espacio en $28 millones de dólares

La empresa espacial de Jeff Bezos subastó este sábado un asiento para su primer vuelo espacial que permitirá a 4 tripulantes llegar a una altitud de más de 340,000 pies y experimentar por algunos minutos la gravedad cero

Pagan $28 millones de dólares por volar al borde del espacio en compañía de Jeff Bezos

Jeff Bezos fundó la empresa Blue Origin en 2000 y busca llevar a los viajeros al borde del espacio.  Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Este sábado la empresa espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, subastó un asiento para su primer vuelo espacial tripulado por la cantidad de $28 millones de dólares.

El ganador de la subasta, no fue revelado pero volará al borde del espacio en compañía del fundador de Amazon y su hermano Mark en el cohete New Shepard cuyo lanzamiento está previsto para el 20 de julio.

La puja se abrió en $4.8 millones de dólares, pero superó los $20 millones en los primeros minutos de la subasta. La recaudación de la subasta será donada a la organización Club for the Future de Blue Origin, que apoya a los niños interesados en carreras en ciencias.

Blue Origin, que Bezos fundó en 2000, revelará el nombre del ganador de la subasta en las próximas semanas cuando dará a conocer a una cuarta persona que también formará parte de la tripulación.

El New Shepard es un cohete que transporta una cápsula a una altura de más de 340,000 pies y ha realizado más de una docena de vuelos de prueba con éxito sin pasajeros desde las instalaciones de la empresa en el desierto de Texas.

La cápsula está diseñada para transportar hasta seis personas, vuela de forma autónoma y cuenta con enormes ventanas para que los pasajeros puedan ver la Tierra durante unos tres minutos y experimenten la gravedad cero antes de regresar a la Tierra. Tanto el cohete como la cápsula son recuperadas por la empresa, el primero aterriza de forma vertical en una plataforma y la cápsula lo hace a través de un paracaídas.

El lanzamiento de su primer vuelo esta planeado para el 20 de julio, fecha que marca el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

Relacionado: Un multimillonario compró un vuelo de SpaceX para que tres personas viajen con él al espacio y lo anunció en el Super Bowl

La competencia de los viajes espaciales

Al igual que Bezos, Sir Richard Branson está compitiendo por llevar a los viajeros en recorridos cortos que llegan al borde del espacio mientras que la compañía SpaceX, de Elon Musk, apuesta por llevar a los aventureros en vuelos de varios días. En menos de una año la compañía ha enviado al espacio a 10 astronautas.

La nave VSS Unity de Virgin Galactic es pilotada por dos pilotos y en mayo realizó vuelo espacial de prueba con su primer pasajero a bordo quien experimentó la microgravedad al llegar al borde del espacio. Sin embargo, aún le quedan tres pruebas más antes de llevar a turistas en vuelos comerciales que se espera comenzarán en 2022.

Te podrá interesar:

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain