El “Potro” Gutiérrez: “Allá en México andan llorando que no encuentran un nueve”

El entrenador mexicano criticó la gestión del equipo azteca. Raúl considera que "El Tri" tiene suficientes variantes para suplir la ausencia de un jugador

Raúl "El Potro" Gutiérrez

Gutiérrez terminó subcampeón del último torneo en Honduras.  Crédito: Fernando Núñez | Imago7

Luego de la derrota ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones Concacaf, México deberá pasar la página y comenzar a prepararse de para a la Copa Oro. En este sentido, “El Tri” jugará un partido amistoso contra la selección de Honduras en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

En referencia a este duelo, el entrenador mexicano, Raúl Gutiérrez, dio sus impresiones sobre el compromiso y fue crítico con la plantilla mexicana.

El actual entrenador del Real España de Honduras fue entrevistado por DIEZ.  Bajo estas circunstancias, el estratega fue consultado sobre su visión con relación al partido. En este punto “El Potro” destacó que la definición es la mayor falencia de ambos conjuntos.

“Los partidos que he visto de la ‘H’ han sido buenos, han tenido posibilidades, se han encontrado con buenos pasajes futbolísticos y les ha faltado ese punto de definición que todos andan igual. Allá en México están llorando que no encuentran un ‘9’, bla, bla, bla”, dijo Gutiérrez.

Sin embargo, el entrenador considera que el problema no radica en los delanteros mexicanos. El estratega piensa que esta falencia se debe a que los atacantes no están siendo bien surtidos de balones en el sector ofensivo.

“Hay jugadores buenos, igual se están sobrevalorando esa circunstancia. Para que un delantero meta goles hay que curtirlo de balones y eso no está pasando, por lo menos en la selección mexicana”, aseguró.

Por otro lado, el ex entrenador de Atlante indicó que “El Tri” aún padece en demasía los errores a balón detenido. El estratega considera que este es un mal que aún no ha podido ser corregido.

“A veces uno no entiende algunas cosas. Yo consideraba que México ya había superado esa parte de la táctica fija (…) desgraciadamente el otro día ante Estados Unidos nos puso en evidencia (…) también tiene mucho que ver la táctica para defender y la zona no es el mejor escenario para que defienda México”, expresó.

Finalmente, “El Potro” considera que la selección mexicana cuenta con muchas variantes como para estar centrados en las ausencias de jugadores.

“Yo soy de los que creo que en una selección no se debe extrañar a alguien, es mi pensamiento de toda la vida para cualquier equipo. Pero en la selección lo remarco más, porque el número de futbolistas qué hay en México no debería dar para preocuparte, ese es un concepto que tenia cuando era seleccionador. Los que puedan suplirlo lo van a hacer de buena manera”, concluyó.

También te puede interesar:

Futbolistas de “El Tri” le mandan un mensaje a la afición mexicana

Andrés Guardado está cada vez más cerca de romper un récord con “El Tri”

En esta nota

Copa Oro El Tri Raúl Gutiérrez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain