Futbolistas de “El Tri” le mandan un mensaje a la afición mexicana

Jugadores de la selección azteca se unieron para dedicarle un video a los fanáticos. Las estrellas del equipo de Gerardo Martino alzaron la voz en contra de los "gritos homofóbicos" durante los partidos

"El Tri"

De continuar los insultos, "El Tricolor" podría sufrir sanciones de Concacaf. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Durante los partidos de “El Tri”, los “gritos homofóbicos” han estado siempre presentes. Este tipo de insultos se han presentado tanto en el Preolímpico como en la Liga de Naciones Concacaf. La Federación Mexicana de Fútbol ha anunciado que las sanciones pueden ser muy duras. Ante esta posibilidad las estrellas de la selección azteca mandaron un mensaje.

Ante los recurrentes casos de agresiones verbales, la Concacaf planea sancionar en el plano deportivo a las selecciones implicadas. Los partidos de la selección azteca ya se han visto paralizados ante estos actos de la afición.

Pese a los avisos e intentos de los organizadores por erradicar este tipo de insultos, los resultados no han sido fructíferos. El “grito homofóbico” sigue haciendo acto de presencia cada vez que patean los arqueros desde su portería.

Los castigos cada vez serán más severos. Se acabaron las multas económicas a las federaciones. Según los reportes, las sanciones podrían suspender un partido e incluso afectar la clasificación de una selección a una Copa del Mundo.

A esto es lo que le teme el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa. Según el dirigente, los castigos podrían sacar a “El Tri” de futuras competencias internacionales.

“Puede ser que en los próximos partidos nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos y oficiales. Puede ser que nos saquen de las siguientes competencias, las cosas se pueden poner muy feas”, aseguró el directivo en una entrevista con TUDN.

También te puede interesar:

La afición mexicana está en la mira: Concacaf advirtió fuertes sanciones por el “grito homofóbico”

Duros castigos: “gritos homofóbicos” ponen en riesgo la participación de México en los próximos torneos

Los gritos homofóbicos generan consecuencias en el partido de la selección mexicana

En esta nota

concacaf El Tri grito homofóbico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain